jueves, 11 de agosto de 2011

Usos de Twitter en la formación de los empleados, el nuevo CRM

Usos de Twitter en la formación de los empleados, el nuevo CRM: "

No es un tema menor que, de la lectura imprescindible de las tendencias, noticias y sucesos, desprendemos siempre información de relevancia para nuestra marca o negocio.

Así mismo, tampoco es menor el hecho de saber que son cada vez más las marcas que han vivido en carne propia los efectos adversos de contar con empleados/colaboradores no fidelizados con la marca.

En un ciclo como el que acabamos de comenzar, ahora que se habla de la segunda recesión poniendo de manifiesto una crisis que comenzó y nunca ha dejado de mostrar su convulsión, la exposición es un ítem imprescindible.

Hoy no hay SEO sin influencia, no hay posicionamiento sin interacción social y no existe la clasificación dentro de los referentes sin la participación activa con nuestros clientes…. Es en este punto donde rescatamos conceptos clásicos y siempre eficientes, como la división entre e cliente interno y el cliente externo, atendiendo específicamente a la relación con nuestros empleados o colaboradores.

En éste aspecto y, a propósito de la eficiencia más que demostrada a través de la aceptación de los círculos ( la idea subyacente en ellos) es que rescatamos las funcionalidades que Twitter nos concede en pos de lograr la formación adecuada, como sinónimo de motivación e inducción a la creatividad, de nuestros empleados o colaboradores, logrando la satisfacción y vinculación del cliente interno, con todo lo que ello implica – específicamente en la red social de los 140 caracteres, la más utilizada por los usuarios móviles- en términos de penetración= influencia= reputación…

Una de las principales fortalezas del entramado actual radica en saber que es lo que la rige y sin duda alguna es la productividad. Un término que subyace en Twitter desde su esencia y que nos lleva a situarnos en un nuevo ciclo empresarial compuesto por profesionales que necesitan de otros profesionales para prestar servicios a otros profesionales…. La productividad es imprescindible y ésta aumenta con una formación adecuada de nuestros empleados o colaboradores.

El poder del Tweet…

No cabe duda que desear un “buenos días” a los colaboradores, seguidores o empleados, más allá de la mera interacción social maximiza la sensación de Comunidad, no debemos menospreciar el poder del tweet.

Favoritos

Alimentar a nuestros colaboradores y empleados de la información que requieren para ser mejores en su actividad, es una de las acciones que se contemplan en la nueva naturaleza de Guía que adquiere el liderazgo. Para ello, el uso de los favoritos se torna ciertamente eficiente.

Utilizar esta funcionalidad como la intranet informativa, es altamente eficiente para todo el equipo y constituye una excelente herramienta educativa para la empresa.

Listas de usuarios

No todos nuestros aliados, colaboradores o empleados, ejercen la misma actividad, es por ello que el uso eficiente de las listas de empleados permite a la marca la formación constante de sus empleados a través de la segmentación. Esencial en el momento actual.

Twitter se transforma en definitiva en el nexo que une la red de la innovación empresarial, permite a las marcas lograr la fidelización de sus colaboradores quienes a su vez, realizarán acciones de promoción y representación de la marca, integrando al CRM entre sus fortalezas.

El CRM es una de esas variables que persiste ciclo tras ciclo gracias a su relevancia y su capacidad de adaptación, hoy se mide en las redes sociales… esa es la diferencia y avanza en un ciclo en que la educación se integra en el mapa genético de los usuarios que construyen marcas o interactúan en red, haciendo de ésta la nueva definición de liderazgo, imprescindible para consolidar una marca.



Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew y por Facebook.com/wwwhatsnew.



Entradas relacionadas






"

No hay comentarios:

Publicar un comentario