viernes, 9 de septiembre de 2011

Convocatorias de ayudas y subvenciones Otoño 2011

Convocatorias de ayudas y subvenciones Otoño 2011:

A continuación mostramos una recopilación de las próximas fechas de vencimiento para las convocatorias 2011 de tres de los programas de ayudas y subvenciones más destacados para autónomos y pymes, cuyos plazos de solicitud vencen este otoño.

Hablamos del Programa de Promoción del Empleo Autónomo, el programa InnoEmpresa y las Ayudas a las Iniciativas Locales de Empleo para empresas calificadas como I+E.

El más reseñable es el Programa de Promoción del Empleo Autónomo, destinado a personas en situación de desempleo que quieran convertirse en autónomos/as. Está gestionado por cada comunidad autónoma y tiene como objetivo fomentar el autoempleo. Los próximos plazos de presentación de solicitudes son

- Andalucía: Hasta el 30/09/2011

- Asturias: Hasta el 30/09/2011

- Galicia: Hasta el 30/09/2011

- País Vasco: Hasta el 31/10/2011

En nuestro artículo Ayudas y Subvenciones para autónomos, podrás ampliar información sobre este programa en cada una de las comunidades autónomas. Si te interesa este programa debes presentar tu solicitud cuanto antes, ya que los fondos se irán agotando.

El Programa Innoempresa persigue para la mejora de la innovación y la competitividad a través de las nuevas tecnologías, planes estratégicos, I+D, nuevos diseños de producto y sistemas de calidad, etc. Está dirigido a autónomos y pymes y es gestionado por cada comunidad autónoma. Los próximos plazos para presentar solicitudes serán:

- Cataluña: Hasta el 29/09/2011

- La Rioja: Hasta el 30/09/2011

- Madrid: Hasta el 01/11/2011

Amplía información sobre estas ayudas en nuestro artículo Ayudas a autónomos y pymes para potenciar la innovación.

Las ayudas a la Iniciativas Locales de Empleo para empresas calificadas como I+E, están destinadas a proyectos locales de actividades emergentes que generen empleo y que cuenten con el respaldo de algún Ayuntamiento u organismo local. Los próximos plazos para presentar solicitudes son:

- Aragón: Hasta el 15/09/2011

- Asturias: Hasta el 30/09/2011

- Canarias: Hasta el 15/09/2011

- Galicia: Hasta el 30/09/2011

Puedes ampliar más información sobre estas ayudas en nuestro artículo Ayudas a iniciativas locales de empleo.

Si te interesa esta u otras ayudas podrás encontrar información más detallada en nuestros artículos, en los que ofrecemos fichas con los datos más relevantes de los programas en cada comunidad autónoma, junto con los enlaces a las páginas oficiales de cada organismo gestor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario