viernes, 28 de octubre de 2011

5 trucos para hacer que Google+ te sea útil

5 trucos para hacer que Google+ te sea útil:


Desde el blog de BufferApp nos dan cinco buenos consejos para modificar Google+ de forma que lo podamos convertir en una herramienta totalmente acorde con nuestras necesidades como usuarios.


1. Ajústalo de acuerdo con tus preferencias


-Controla a quién pones en tus círculos, ten en cuenta que verás sus actualizaciones y ellos recibirán tus posts también dependiendo con qué círculos decidas compartir la información que publiques. Ten también presente que puedes añadir a alguien a un círculo independientemente de que éste te haya añadido a su círculo o no, y así podrás seguir leyendo sus notificaciones aunque esa persona no tenga interés en leer las tuyas.


-Otra cosa que puedes controlar es el tema de las notificaciones por e-mail: si no quieres recibir las notificaciones de google+, haz clic en la opción “Settings” y modifica las opciones que quieras para no recibir tanto spam.


2. Estrategias básicas




-La opción de los círculos es muy interesante para controlar quién ve qué información, así que aprovechala para publicar las actualizaciones de forma selectiva y no entres en el hábito de publicar las cosas en el mismo paquete: puedes publicar las cosas de negocios en un paquete de clientes, las cosas divertidas en los círculos de amigos, etcétera.


-Haz que tu perfil sea lo más completo posible, añade fotos e información profesional y conseguirás una bonita mezcla entre la socialización de Facebook y el profesionalismo de LinkedIn.


-Otro buen recurso es hacer que tus posts sean variados y completos. Google+ te da la oportunidad de añadir fotos, vídeos de calidad y todo el texto que quieras. Aprovéchala.


3. Consejos sobre seguridad


-Utiliza la opción “Google Account Profile and Privacy Settings” para detallar lo que quieres que sea público y lo que quieres que sea privado.


-Recuerda que cuando compartes una imagen estás compartiendo el álbum entero y ésta opción no puede deshacerse, así que piensa bien lo que compartes.


-Ten cuidado con el spam que llega a los correos bajo el nombre de correo de Google+.


-Por defecto Google+ te notifica las actualizaciones de todo el mundo, pero puedes elegir sólo ver las de un círculo en concreto.


4. Comparte tus círculos


-Compartir círculos en Google+ se basa en facilitarle a otra persona una lista de contactos a los que puede agregar en Google+. Para hacerlo, simplemente tenemos que añadir información del círculo antes de darle al botón de compartir: para una guía más detallada acerca de cómo compartir un círculo, aquí os dejamos un vídeo.



-Obviamente, cuantos más círculos tengamos creados y más contactos divididos en ellos, más contenido social podremos compartir. Es conveniente que indiquemos los nombres de los usuarios contenidos en ese círculo para que ellos, por su parte, reciban una notificación conforme su perfil ha sido compartido.


5. Otros trucos y herramientas


-Si estás pensando en cómo conectar Google+ con Twitter y Facebook debes saber que en las próximas semanas van a salir unas cuantas aplicaciones precisamente con esta función. Por otra parte, si quieres hacerlo ahora, ManageFlitter ofrece muy buenas opciones para unir estas redes sociales, y puedes leer sobre ello aquí.


Por último, recordad que aquí, en wwwhatsnew.com, hemos publicado decenas de trucos, extensiones y funciones de google Plus. Podéis consultarlos en wwwhatsnew.com/category/web-social/googlemas/



Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.




No hay comentarios:

Publicar un comentario