viernes, 28 de octubre de 2011

Blogger añade mejoras a las vistas dinámicas

Blogger añade mejoras a las vistas dinámicas:

Las vistas dinámicas de Blogger están suponiendo un autentico revulsivo para los usuarios del servicio de blogs, se trata de uno de los mayores cambios estéticos que le hemos visto al servicio. Estas vistas dinámicas ya se están usando en más de medio millón de blogs y supone poner el diseño y la usabilidad de las plantillas por encima de las disponibles en otras plataformas como WordPress.

Como todo, tenía sus pequeñas pegas, y una de ellas era no poder modificar nada del diseño predeterminado de estas plantillas. Desde ahora, ya puedes personalizarlas, aunque el abanico de opciones es algo limitado, para mi es lo suficiente para diferenciar unos blogs de otros.

Para acceder a esta nueva funcionalidad solo tienes que ir al diseñador de plantillas de Blogger, y desde ahí personalizar los elementos. Principalmente supone un adelanto el poder usar una imagen de cabecera (header) personalizada. Así que ya puedes subir la cabecera de tu blog a las vistas dinámicas, recordando que están limitadas a 65 píxeles de altura. El resto de opciones se ciñen a las fuentes, los colores y el fondo del blog.

Se nota que el equipo de desarrollo de Blogger está escuchando a los usuarios, y sobre todo me gusta que se acuerdan de los usuarios que no tienen nociones de diseño web, simplificándolo todo de forma que sean accesibles estos cambios para todos. Además, en el tiempo que estas plantillas han estado disponibles, han mejorado la presencia de numerosos blogs.



No hay comentarios:

Publicar un comentario