jueves, 20 de octubre de 2011

El presidente de Microsoft insinúa que hay que ser informático para usar Android

El presidente de Microsoft insinúa que hay que ser informático para usar Android:

EP

  • Steve Ballmer ha hablado sobre las bondades de Windows Phone.
  • En su intervención ha comparado un móvil con dicho sistema operativo con los móviles Android y también con el iPhone 4S de Apple.

Steve Ballmer

La rivalidad entre compañías fabricantes de teléfonos móviles está cada vez más presente desde la llegada al mercado de los smartphones y tablets. Fabricantes como Apple, Samsung o Nokia luchan para ser la compañía con más ventas entre los usuarios, de ahí la gran variedad de nuevos dispositivos que ofrezcan las mejores características.

El presidente de Microsoft, Steve Ballmer, sabe como hacer valer sus productos frente a los demás. En esta ocasión, Ballmer ha arremetido contra los dispositivos Android asegurando que para poder utilizar un smartphone con el sistema operativo móvil de Google es necesario ser un "científico en informática".

Así lo ha asegurado durante su intervención en la conferencia Web 2.0 que se está celebrando esta semana en San Francisco (California), recogida por el diario británico The Telegraph. Durante su intervención, Ballmer pide que se compare el atractivo de un teléfono con el sistema operativo Windows Phone de Microsoft y un dispositivo Android.

"No necesitas ser un científico en informática para utilizar un teléfono con Windows Phone y para usar un teléfono Android... es difícil para mí estar entusiasmado con los teléfonos Android", aseguró Ballmer.

Ballmer también comparó los dispositivos con Windows Phone con el nuevo iPhone 4S de Apple. Por un lado, Ballmer elogió una de las nuevas características que incorpora el iPhone 4S de Apple, el sistema de reconocimiento por voz Siri. Pero por otro aseguró que los teléfonos basados en Windows Phone son mejores que el iPhone porque dan más importancia a las necesidades del usuario que a la experiencia con el terminal.

"Ambos (un iPhone y un teléfono con Windows Phone) se acoplan bien a la mano y van a ser bonitos físicamente.... pero cuando coges un teléfono con Windows y lo utilizas, su información está concentrada y no hay que desplazarse por los mares de iconos", asegura Ballmer.

Ballmer concluyó su intervención diciendo que los teléfonos con Windows Phone son necesarios para competir en precio con los teléfonos Android y empezar a apoyar modelos más baratos, pero negó que Microsoft esté planteándose lanzar su propio terminal para competir con Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario