lunes, 17 de octubre de 2011

Google confirma el cierre de Buzz, Jaiku y Google Labs

Google confirma el cierre de Buzz, Jaiku y Google Labs:

EP

  • Google Labs dejará de funcionar este mismo lunes 17 de octubre.
  • También cerrarán iGoogle y el University Research Program de Google Search.
  • La compañía se centrará en potenciar las características de otros como Google+.

Google

Google ha anunciado que cerrará algunos de sus productos y se centrará en potenciar las características de otros como Google+. Esta transformación conlleva la despedida de productos como Buzz, Jaiku y Google Labs, el cual se apagará este lunes 17 de octubre y será reemplazado por Google Product Search.

La compañía pretende a través de esta medida "construir grandes productos", y para ello considera que "se necesita un enfoque real", según ha señalado en su blog oficial. De esta forma, Google centra sus esfuerzos en productos y servicios que sí están consiguiendo triunfar entre los usuarios, como es el caso de Google+.

Google Code Search desaparecerá de la vista de los usuarios junto con su API de búsqueda el 15 de enero de 2012. Asimismo, la compañía ha confirmado que cerrará Buzz y se centrará en su último proyecto de red social, Google +.

Con motivo de estos cambios, los usuarios de Buzz "no serán capaces de crear nuevos posts", pero podrán ver su contenido en Google Profile y descargárselo usando Google Takeout. La idea es que los usuarios migren a los servicios que Google mantiene.

Del mismo modo, el 15 de enero de 2012 también dejará de funcionar Jaiku, adquirido por Google en 2007. Además, a los productos cancelados se añaden iGoogle y el University Research Program de Google Search.

Para finalizar, la compañía ha asegurado que a través de productos como Buzz, han aprendido mucho, pero de Google "se esperan grandes cosas" y por ello se van a centrar "en dar algo verdaderamente impresionante" a sus usuarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario