miércoles, 26 de octubre de 2011

Tres aplicaciones en la nube y en el movil para controlar y almacenar los tickets de la compra

Tres aplicaciones en la nube y en el movil para controlar y almacenar los tickets de la compra:

Control de tickets

Llevo mucho tiempo intentando buscar el método más adecuado para gestionar mi economía personal (que es lo que, supongo, hacemos los que no tenemos mucho dinero que gastar y no nos queda otra que controlarnos, claro). Y aunque he logrado un sistema bastante estable, aunque me queda encontrar la aplicación perfecta.

De haberla, tengo claro que debería conjugar dos cosas: la posibilidad de funcionar desde cualquier dispositivo y automatizar lo máximo posible el esfuerzo: si puede ser reconociendo mediante OCR mis tickets y recibos, mejor.

Aún queda bastante para lograrlo, pero aquí van tres aplicaciones, disponibles a la vez en la nube y mediante smartphones, para controlar los gastos personales y servir de almacen para tickets.

Expensify

Expensify

Una de las opciones más completas que nos vamos a encontrar online es la de Expensify. Conectada si así lo queremos a Evernote, la obsesión de los creadores de Expensify era la de que cuantas menos tuviésemos que meter en la aplicación, mejor.

Así es como Expensify nos permite desde nuestro smartphone (iPhone, Android, WebOS y Blackberry) sacarle una foto a cualquier ticket y que tras una pespera bastante amplia (a veces hasta 10 minutos) y añadiendo un par de cambios, tengamos el informe de gastos.

Su uso es muy cómodo y es especialmente interesante para autónomos y viajes de empresa. Sin embargo, no permite una gestión sencilla e integral de nuestras finanzas, sino que está más orientada a informes de gastos.

Enlace | Expensify
En Genbeta | Expensify, control de tus gastos en cualquier lugar

Lemon

Lemon

Lemon es una de las últimas aplicaciones web llegadas al terreno de las finanzas personales y, en cierto modo, parte de lo que hoy debería haber sido Moneytrackin’ si su desarrollo no se hubiese detenido.

Lemon añade a lo que ofrece Spensify Expensify el ofrecernos una dirección de correo electrónico, de manera que dirijamos allí todos los tickets y gastos que hagamos, por lo que es ideal si hacéis muchas compras online y no queréis hacer pasar los recibos por vuestro correo personal o que se queden desperdigados en pdf por vuestro ordenador.

Frente a Expensify, Lemon añade más rapidez a la hora de escanear los tickets y una mejor representación gráfica de los gastos que llevamos haciendo cada mes (y de las categorías en las que los hemos hecho) y para el futuro promete incorporar un comparador de precios y de ofertas.

Enlace | Lemon.com

Xpenser

Xpenser

Xpenser tiene puesta la vista no sólo en usuarios básicos, sino también en profesionales de todo tipo y, junto a la opción de gestionar gastos y almacenar recibos y tickets, ofrece otras como conversiones directas de gastos de kilometraje en facturas para empresas, sincronización de los gastos de diferentes usuarios (que puede ser muy útil en gastos familiares), añadir gastos a través de Twitter, SMS o llamadas de voz…

Xpenser es una herramienta realmente potente y que se acerca mucho al concepto de control total de gastos que comentábamos al principio, aunque su diseño es el menos amable y el que menos invita a usarlo de las tres opciones que hemos visto. Y, por si eso no os echara para atrás, su versión gratuita incluye un límite máximo de 300 tickets almacenados.

Sitio oficial | Xpenser
Imagen | Images of Money en Flickr
En Genbeta | Aplicaciones para ahorrar y gestionar nuestras finanzas
En Ahorro Diario | Aplicaciones para ahorrar

No hay comentarios:

Publicar un comentario