martes, 15 de noviembre de 2011

13 universidades españolas se suben a la nube de Google

13 universidades españolas se suben a la nube de Google: Hoy anunciamos la creacion de FUN (Foro de Universidades en la Nube) con 13 universidades españolas para que éstas comiencen a trabajar con la tecnología de comunicación y colaboración de Google.
El objetivo que perseguimos con la creación de este foro es el de crear un espacio en el que todas las universidades adheridas puedan compartir sus códigos de buenas prácticas e ideas y ayudarles, además, a mantener el contacto entre ellos de una manera divertida y simple (escogimos las siglas de FUN por su significado de “divertido” en inglés).



William Florance con los representantes del Foro de Universidades en la Nube
Hemos celebrado este anuncio hoy en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España. En la presentación hemos contado con la presencia del Secretario General de Innovación, Juan Tomás Hernani Burzaco; del Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Juan Junquera Temprano, y de representantes de las 13 instituciones educativas, así como de William Florance, director de Google Apps para Educación EMEA.
Con la incorporación de trece universidades españolas a su programa de Google Apps for Education. Los 400.000 nuevos usuarios de estas universidades se suman a los más de 15 millones de usuarios que ya utilizan Google Apps for Education a nivel mundial. Las herramientas de Google Apps que se van a implementar permitirán a las universidades trabajar en un entorno 100% web o lo que viene denominándose cloud computing.

Cloud computing es una tecnología extendida en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos, donde más del 60% de las principales universidades ya han adoptado la tecnología cloud de Google. Europa está avanzando rápidamente en este terreno. Nos alegra anunciar que España, junto con otros países pioneros como Reino Unido e Irlanda está liderando la adopción de la tecnología de la nube.
Con este grupo de universidades innovadoras, hoy podemos decir que más del 19% de todas las universidades en España han dado un paso adelante al frente en la innovación.
Las universidades que forman parte del FUN son: IE University, Universidad Alfonso X el Sabio, Universidad Católica de Murcia, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Deusto, Universidad de Extremadura, Universidad de la Laguna, Universidad de León, Universidad de Navarra, Universidad Miguel Hernández de Elche, Universidad Pompeu Fabra, Universitat Autonoma de Barcelona, Universitat Jaume I.
Para más información sobre el uso de Google Apps en la Universidad de Deusto pincha aquí.

Publicado William Florance director de Google Apps para Educación en EMEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario