viernes, 4 de noviembre de 2011

Editor en portada

Editor en portada:

Seguro que más de un cliente te ha pedido que sus redactores no necesiten entrar en la zona de administración de WordPress para poder publicar.
Y sino, igual se te ha ocurrido ofrecer la oportunidad a tus visitantes de publicar artículos como invitados, sin siquiera la necesidad de registrarse.
¿O quizás es que echas de menos el editor en portada de Joomla?
Pues bien, sea cual sea tu caso, y como casi todo en WordPress, es absolutamente posible, de hecho es muy fácil y tenemos varias opciones para hacerlo. Vamos a ver unas cuantas …

1. Guest editor


Guest editor es un plugin mediante el que puedes ofrecer a tus visitantes dejar sus artículos como invitados. Lo mejor es que ni siquiera han de registrarse. Solo debes habilitar una página especial, que configuras en los ajustes del plugin, en la que dejarán sus publicaciones.
Las entradas no se publicarán automáticamente sino que debes aprobarlas, lo que me parece el modo más adecuado de permitir este tipo de funcionalidades.

2. Front-end Editor


Front-end editor es otro fantástico plugin, pero en este caso lo que te permite no es la creación de nuevas entradas sino editar las ya existentes sin tener que entrar en el Escritorio de WordPress.
No usa el editor TinyMCE sino un editor visual diferente, pero muy eficaz igualmente. El único requisito es que necesitas PHP 5 o superior para que funcione. Lo mejor es que se adapta a cualquier tema, le es indiferente. Para editar una entrada solo tienes que hacer doble clic en ella y se abre el editor. Una gozada.

3. One quick post


Compatible con WordPress y BuddyPress, One quick post permite la creación y edición de entradas en portada, sin entrar en el Escritorio.
Soporta tipos de entradas personalizadas y dispone de múltiples opciones, como carga de archivos e incluso geolocalización. Es de lo más completo que puedes encontrar.

4. Quick post widget


La forma más sencilla de ofrecer artículos invitados en tu sitio es Quick post widget. Lo instalas y te ofrece un nuevo widget que puedes colocar donde quieras y, a partir de este momento, tus visitantes podrán enviar artículos sin necesidad de registrarse. También, desde la última versión, puedes habilitar el editor “inline” en una página a tu elección, solo tienes que añadir el “shortcode” [quick-post-page] para que funcione.
Puedes configurar un buen montón de opciones en el widget aunque el editor en si mismo es bastante simple, pero suficiente para la mayoría de usuarios.
Bueno, eso es lo que he encontrado, si sabes alguno más cuéntanoslo en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario