lunes, 14 de noviembre de 2011

El laboratorio secreto de Google

El laboratorio secreto de Google:

Mountain View California, una ciudad donde el futuro está más cerca. Google tiene un laboratorio para desarrollar las tecnologías del futuro cercano y lejano. Un refrigerador conectado a Internet, que te alerta si falta algo en él, un robot que va a la oficina mientras tú te quedas en casa en pijama, etc. Estos son solo algunos de los sueños de Google X, el laboratorio secreto de Google, un lugar donde los trabajadores disparan sus ideas. No todos conocen este proyecto, solo algunos privilegiados trabajan discutiendo las probabilidades de convertir las ideas en realidad.


Según publican Claire Cain Miller y Nick Bilton en el New York Times, en el laboratorio se trabaja en un producto que podría revolucionar nuestros hábitos de consumo a finales de año, aunque por el momento la empresa lo quiere mantener bajo secreto.


El gran buscador de Internet, es una de las empresas pioneras en las nuevas tecnologías, y el laboratorio refleja su ambición de consagrarse como una empresa de innovación y desarrollo.


Según un portavoz de Google, Jill Hazelbaker, aunque la inversión en estos proyectos es poca si la comparamos con la inversión total de la empresa, el laboratorio puede ser una fuente de beneficios a gran escala para la compañía. Es por eso por lo que en él se trabaja a fondo para la elaboración de nuevos productos que impacten en las empresas. Ejemplo de esto es el caso de los coches autopilotados.


Uno de los esfuerzos actuales del laboratorio está relacionado con la innovación en robótica, porque entre otras cosas, los robots podrían mejorar la actividad principal del gigante: las búsquedas.


Otras ideas se relacionan con el Internet de los objetos. Muchos de los objetos que utilizamos habitualmente podrían conectarse a internet y realizar algunas de sus funciones (y otras nuevas) sin necesidad de una intervención física del usuario, especialmente en el entorno doméstico. Google dijo en mayo que a finales de este año, introduciría una bombilla de luz conectada a la Web que pueda comunicarse de forma inalámbrica con los dispositivos Android.


Estos son algunos de los ejemplos de las ideas que se elaboran en este laboratorio, una muestra del interés que Google tiene en la carrera de la innovación y el desarrollo tecnológico.


Imágen: New York Times


No hay comentarios:

Publicar un comentario