domingo, 6 de noviembre de 2011

Facebook es mejor para crear eventos; Google+ gana en privacidad y en contenidos

Facebook es mejor para crear eventos; Google+ gana en privacidad y en contenidos:

CONSUMER.ES

  • La cuestión puede resumirse en que la mejor para estar en contacto con amigos y para establecer contactos, así como crear eventos públicos y privado es Facebook.
  • Por su parte, Google+ supera a Facebook a la hora de compartir, publicar y descubrir contenidos y en la gestión de la privacidad.
  • ¿Cuál es tu preferida? ¿Por qué? Cuéntanoslo en los comentarios.
  • Carta: Facebook, ya no basta el día a día.

Facebook

En el mundo de las redes sociales, hoy por hoy, hay un dominador absoluto llamado Facebook. Pero ojo, el nacimiento de Google+ ha hecho que la red social de Mark Zuckerberg se ponga las pilas y acelere muchos cambios y resuelva muchas carencias que molestaban a los usuarios.

La red social de Google, aunque muy joven, ha puesto en evidencia en más de una ocasión a Facebook. ¿Cuál es más completa independientemente del número de usuarios que tiene? Desde Consumer ofrecen una comparativa entre ambas:

  • La cuestión puede resumirse en que la mejor para estar en contacto con amigos y para establecer contactos, así como crear eventos públicos y privado es Facebook.
  • Por su parte, Google+ supera a Facebook a la hora de compartir, publicar y descubrir contenidos y en la gestión de la privacidad.

Facebook ha hecho esfuerzos por añadir características incluidas en Google+, de manera que ambas cuentan ya con varios puntos en común:

  • Tanto Google+ como Facebook permiten organizar los contactos en diferentes grupos. De esta forma, los internautas pueden publicar contenidos en sus espacios y decidir con qué grupo de personas los quiere compartir.
  • Ambas permiten realizar videollamadas y cuentan con un sistema de mensajería instantánea para sus contactos. Sin embargo, Google+ es el único que soporta las videoconferencias con grupos de un máximo de diez personas.
  • La detección de la posición del usuario también está presente en ambas redes.
  • Además, estas redes sociales permiten indicar que algo es del agrado de sus usuarios mediante un botón denominado "like" o "me gusta" en el caso de Facebook, y "+1" en el de Google.
  • En cuanto al tipo de relaciones entre contactos, en Google+ no son recíprocas. Es decir, no es imprescindible aceptar antes a un contacto para que pueda acceder al contenido. Facebook hace poco ha añadido una característica a todos los perfiles para permitir que otros usuarios puedan suscribirse a los contenidos marcados como públicos. Sin embargo, esta funcionalidad no está activada por defecto.

Entre las diferencias que muestran ambas redes sociales encontramos:

  • El tipo de perfiles y en la gestión de la privacidad. Para Google, todos los perfiles de sus usuarios deben ser públicos, mientras que en Facebook se puede configurar el perfil para que sea público o privado.
  • Facebook cuenta con funcionalidades sociales como recordar cumpleaños, organización de eventos o encuestas, algo de lo que carece Google+.
  • Contenidos publicados: Google+ incluye una función para poder modificar los textos publicados en cada actualización de estado o en los comentarios. De esta forma, se pueden corregir faltas de ortografía o actualizar el contenido. En Facebook, por el contrario, esta acción no existe y la única forma disponible es borrar el comentario y volverlo a publicar.
  • Imágenes: Google+ permite subir imágenes a la plataforma sin necesidad de que sean públicas. Esto no es posible en Facebook, ya que todas las imágenes subidas a la red social se publican de forma automática, aunque en este caso es posible indicar un nivel de privacidad para el álbum donde estén integradas. En Google+, de cada imagen publicada se puede indicar el nivel de privacidad al elegir el círculo con el que se comparte. Además, Google+ permite encontrar nuevos contenidos sin necesidad de seguir a nadie en la red social. Para ello, se basa en sus propios algoritmos y sistemas de recomendación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario