viernes, 4 de noviembre de 2011

Google mejora los resultados para búsquedas de temas de actualidad

Google mejora los resultados para búsquedas de temas de actualidad:

Google mejora los resultados para búsquedas de temas de actualidad
Google ha actualizado su algoritmo de clasificación para que, a partir de ahora, los resultados más recientes aparezcan también entre los primeros puestos de una determinada búsqueda, siempre que sean relevantes a ella. Según dicen desde Mountain View, esto afectará al 35% de las búsquedas realizadas.

Ahora, si buscamos acerca de eventos o temas que están siendo muy discutidos en la web, podremos encontrar más páginas (que no todas) con tan sólo minutos de antigüedad. Como ejemplo ponen las protestas bajo el lema Occupy Oakland, tal y como se puede ver en la captura incluída (sacada de la comunicación de Google).

En el caso de eventos que se realizan con una determinada frecuencia, como convenciones o elecciones, no será necesario especificar el año pues automáticamente el algoritmo asumirá que lo que deseamos es información del evento más reciente. Como ejemplo ponen el término “olympics”, que nos muestra primero información respecto a las olimpiadas de 2012, no de las olimpiadas en general.

La actualización afectará también a información que cambia muy a menudo, a pesar de que no sean temas que generen mucha conversación. Por ejemplo, si buscamos la reseña de un producto o datos acerca de un tema concreto, nos aparecerá la información más actualizada.

Vía | Blog oficial de Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario