domingo, 6 de noviembre de 2011

Google ya indexa el texto de Facebook Comments

Google ya indexa el texto de Facebook Comments:

googleEl contenido de la caja de comentarios de Facebook ya cuenta para Google. El buscador está indexando lo que se escribe en Facebook Comments y en otros sistemas como Disqus. El robot de la compañía ahora puede leer texto en diferentes formatos de comentarios dinámicos como AJAX o JavaScript.

Google lee con más exactitud la web de lo que lo hacía antes. Desde hace poco tiempo ha empezado a indexar el contenido de Facebook Comments. Aunque el buscador aún no lee todo lo que se escribe en este espacio poco a poco va detectando el texto en algunas páginas relevantes.

Google no puede entrar en la red social y de ello se ha quejado en muchas ocasiones, ya que esto no le permite ofrecer todos los resultados sobre un tema disponibles en la web. Hasta ahora el contenido la caja de comentarios de Facebook, presente en muchas webs como forma para recibir respuestas por parte de los usuarios, tampoco se indexaba. Según recoge Search Engine Land el buscador ya ha empezado a cambiar esto.

Sin embargo, el robot de Google ha desarrollado la capacidad de leer comentarios dinámicos, construidos en formatos como AJAX y JavaScript, según ha confirmado el jefe del equipo antispam de Google Matt Cutts. De esta forma el buscador puede ver el contenido de los comentarios de Facebook o Disqus.

Esta actualización del robot de Google permite que el buscador sea más exacto a la hora de ofrecer resultados al usuario. Los comentarios que se hayan hecho sobre un determinado tema no dejan de ser información, en ocasiones muy interesante, sobre el mismo.

facebook comments

Se puede ver cómo el comentario de arriba aparece indexado en Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario