miércoles, 2 de noviembre de 2011

La API de Google Maps deja de ser gratuita: la idoneidad de usar APIs de terceros, repaso por Genbeta Dev

La API de Google Maps deja de ser gratuita: la idoneidad de usar APIs de terceros, repaso por Genbeta Dev:
Tao Programming
Semana de noticias de programación en Genbeta Dev. Sin duda, la más destacada de estos siete días ha sido la que nos ha dejado a todos boquiabiertos y sin saber que hacer con nuestros mapas: la API de Google Maps deja de ser gratuita. Toca buscar alternativas libre si no podemos afrontar el pago por el número de peticiones de nuestras webs.
Ante esta cuestión nos hemos permitido reflexionar sobre el uso que hacemos sobre APIs de terceros. Si es buena o mala idea usar APIs públicas para nuestros desarrollos sin saber si en un futuro puedan cerrar o convertirse de pago para que sea demasiado tarde para que cambiemos nuestro servicio.
Si la semana anterior preguntábamos sobre sistemas de control de versiones, en esta ocasión nos preocupamos sobre los sistemas para llevar un seguimiento de los bugs que detectemos en nuestras aplicaciones: ¿Cuál es vuestro sistema de bug tracking preferido/imprescindible? Es nuestra pregunta de la semana en Genbeta Dev. No dudes en acercarte a la sección de Respuestas para contestar.
El Tao de la programación es un libro escrito por Geoffrey James en 1987 que habla sobre el desarrollo software y calidad en tono místico oriental y humor. Seguro que os interesa echarle un vistazo para encontrar frases geniales. Y hablando de libros, esta vez en plan serio, os recomendamos una joya de la lectura para cualquier desarrollador como es El Arte de programar en UNIx de Steven Raymond que podéis leer gratuitamente online.
Por si muchos de los programadores que nos leen andan estresados con fechas de entregas a priori imposibles. Tomate un respiro y ríete con los gurús de la tecnología haciendo el bobo: Steve Jobs (DEP), Bill Gates, Steve Ballmer o Richard Stallman en situaciones risibles y poco habituales en ellos.
Enlace | Genbeta Dev



No hay comentarios:

Publicar un comentario