lunes, 14 de noviembre de 2011

Páginas de Google+ en WordPress

Páginas de Google+ en WordPress:

Desde hoy ya están disponibles las páginas de Google+ para todos, y si quieres integrar tu recién creada página corporativa en WordPress ya tienes alguna opción, vamos a verlas …

La primera es usar los códigos que te ofrece la red social Google+, mediante los que puedes añadir a tu sitio iconos que enlace a tu página de Google Plus, para que tus lectores puedan seguirte también en esta creciente red social.

Para ello debes ir la página de configuración, del tipo https://developers.google.com/+/plugins/badge/config?pageId=100940218796878931195&hl=es (el número cambia, es el de tu página) y elegir el código que mejor se adapte a tu sitio. Y si, ya sé que lo que más te gustaría sería usar un iframe para poner tu actividad de página en un widget pero aún no está disponible así que de momento solo toca icono.

La otra opción es usar el plugin Google+ que, hoy mismo, ha incluido la integración con páginas. Para usarlo con páginas solo tienes que instalar la última versión y, en los ajustes, añadir el ID (la numeración de la URL) de tu página en la casilla correspondiente.

Luego puedes añadir un nuevo widget en el que podrás mostrar uno icono a tu página en Google+, además de algún texto a tu elección. Ya sé que no es mucho pero es lo que nos ofrece de momento Google Plus.

Lo que si recomienda Google es que añadas un código a tu sitio para que funcionen las referencias cruzadas y la conexión entre tu web y Google+, que sería del tipo …

<!-- Coloca esta etiqueta en la sección <head> en tu documento-->
<link href="https://plus.google.com/100940218796878931195/" rel="publisher" />

(de nuevo, el número debes cambiarlo por el de tu página)

Ah, por supuesto, Ayuda WordPress ya está en Google+



No hay comentarios:

Publicar un comentario