jueves, 29 de septiembre de 2011

Sigue cuentas de Twitter en tu lector de feeds con Twitter to RSS

Sigue cuentas de Twitter en tu lector de feeds con Twitter to RSS:
Sigue cuentas de Twitter en tu lector de feeds con Twitter to RSS
Desde que Twitter eliminó el RSS de las cuentas de usuarios, los que utilizamos los lectores de feeds perdimos una característica para seguir cuentas por este medio. Y es que hay ocasiones en las que podemos estar interesados en aprovechar las herramientas del lector de feeds para conservar tweets especialmente interesantes o seguir a usuarios sin necesidad de abrirnos una cuenta.

Hay varios servicios que nos permiten recibir las actualizaciones de cualquier web por medio de RSS aunque no tengan implementado. Para el caso concreto de Twitter, la empresa española Sweetbits ha desarrollado el servicio Twitter to RSS, un servicio muy sencillo de usar y que, por el momento, tan sólo se encuentra en inglés.
Para usarlo, introducimos la cuenta de la que queremos obtener el RSS y pinchamos en Send. Se nos desplegará entonces una lista de los lectores a los que podemos añadir el canal para acceder a él, incluido un feed “genérico” si lo que usamos en un programa de escritorio. Solo tendremos que seleccionar nuestra opción preferida y seguir lo pasos de cada lector para añadir el feed.
Una opción más a tener en cuenta si queremos recibir las actualizaciones por medio de nuestro lector favorito que, aunque no sea una opción mayoritaria, siempre es un recurso que puede venir bien para casos específicos.



domingo, 25 de septiembre de 2011

Seis servicios para pedir comida a domicilio

Seis servicios para pedir comida a domicilio:
Seis servicios para pedir comida a domicilio
A veces a uno le entra la pereza o le surgen inconvenientes de última hora y esa salida que teníamos planeada para cenar se tiene que reconvertir en pedir comida a domicilio, lo cual tampoco es una mala opción. Si ayer veíamos cinco alternativas para reservar mesa en restaurantes por Internet hoy veremos seis servicios para pedir comida a domicilio, algo tan cómodo como decidir que queremos, un par de clicks y a esperar a que llamen a nuestra puerta.
Existen en este caso alternativas de distintas características, directorios de restaurantes que nos ofrecen una lista de los distintos restaurantes que sirven comida a domicilio o para llevar en nuestra ciudad, pero también algunas opciones para tener un menú diario enfocado hacia profesionales, que nos lo envíen a nuestro trabajo o también para comprar alimentos directamente desde el productor, sin pasar por los intermediarios habituales. Vamos a ver algunas de estas opciones:

Just Eat, la alternativa internacional

Just Eat es una alternativa que llega con la experiencia de su funcionamiento a nivel internacional donde lleva más de diez años funcionando. Sin embargo su introducción en nuestro país no es tan amplia como sus competidoras nacionales que le han ganado terreno. En todo momento nos informa de los restaurantes que tenemos abiertos a la hora de pedir comida. Sobre todo se encuentra implantado en Madrid y Barcelona así como sus áreas metropolitanas, además de en Sevilla, A Coruña o Valencia entre otros.
De cada una de las alternativas nos ofrece la información necesaria en estos casos, los gastos de entrega en caso de tenerlos, los horarios y zonas de reparto o los tiempos de espera hasta que nos sirven la comida en nuestro domicilio. De cada restaurante en el cual podemos pedir comida nos ofrece la carta para que vayamos añadiendo los platos que deseamos a la comanda. La búsqueda de alternativas es realmente sencilla puesto que se hace por código postal. De esta manera de un sólo golpe vemos las alternativas que tenemos y si lo necesitamos podemos hacer un filtrado para tratar de afinar los resultados de las búsquedas a nuestras preferencias.
Directamente nos lleva la carta para pedir, y si como yo sois de los que os gusta ver que opinan otros usuarios antes de pedir lo cierto es que aunque tiene sección de opiniones llegar a ella no es intuitivo, desde la propia carta. Esta sección además nos ofrece más información como una pequeña descripción del local y su ubicación en el mapa. Es el único que nos permite realizar un pedido aunque el restaurante esté cerrado, avisándonos de las fechas para las que podemos hacerlo.
Respecto a las opciones de pago tenemos la alternativa de hacerlo a través de tarjeta de crédito una vez finalizado el pedido o por el contrario elegir contrareembolso. Además en este último caso podemos añadir en comentario si necesitamos cambio y de qué importe. En este momento nos ofrece la opción de introducir algún código de descuento que podamos tener, aunque sólo serán aplicables si pagamos con tarjeta.
Más Información | JustEat

Sin Delantal, con el foco en España

Sin Delantal es la réplica al modelo de Just Eat en el mercado español, y podríamos decir que en poco tiempo se ha convertido en la página de referencia de nuestro país para los restaurantes de comida a domicilio. Además tiene una gran implantación en las principales ciudades y sigue creciendo a buen ritmo y con planes de expansión a Latinoamérica.
Con un buen diseño y buscando la sencillez como referencia lo cierto es que buscar por código postal es muy sencillo, pero a la vez una vez nos muestra los resultados nos da una gran cantidad de información, como los horarios de apertura, métodos de pago, si podemos o no recoger en el restaurante, etc. avanzando la información con globos emergentes al pasar el ratón sobre cualquier elemento. En este caso si el restaurante no está abierto no permite efectuar el pedido, como en el caso de JustEat.
Carta Sin Delantal

5 herramientas para desarollar juegos en HTML5

5 herramientas para desarollar juegos en HTML5: La creciente oleada de desarolladores HTML5 ha provocado que muchas empresas e organizaciones comenzaran a publicar herramientas para facilitar la forma de desarollar nuestros juegos usando este lenguaje. ¿No sabes que es HTML5?

En resumen, estas herramientas son engines, frameworks, o simplemente "game makers" que emplean interfaces simples y faciles de utilizar, integrando por detrás código CSS3, jQuery, y exprimiendo al máximo el elemento Canvas. Por medio de estas interfaces, el usuario es capaz de ensamblar diferentes atributos y opciones para poder formar un juego completo prácticamente sin tocar el código.



Listado de Frameworks/Herramientas/Engines


A continuación encontrarás una lista con las Herramientas, Frameworks o Engines más populares que puedes utilizar para crear juegos en HTML5. Luego, debajo del video, encontrarás una pequeña descripción de cada uno de ellos que quizás te ayude a escoger el que mejor se adapte a tu forma de trabajar.

¿Falta algo? ¡No dudes en comentarlo!







Video promocional de Construct 2

LimeJS
Este es un framework para desarrollar juegos HTML5 de forma rápida para todas las Pantallas táctiles y navegadores modernos que lo soporten. Utiliza Python y para algunas operaciones como el uso de Closure (una libreria de JavaScript creada por Google, utilizada en varias aplicaciones como Gmail o Docs.) también es necesario Java. En su página web puedes encontrar ejemplos, documentación, guías y más.

Construct 2
Es el sucesor de Construct (ahora Construct Classic) una herramienta Open Source de desarrollo de juegos para Windows mediante DirectX. En su nueva versión presenta la exportación a HTML5 . Posee editor de eventos, capas, trae sonidos y Sprites, además de mantener un desarrollo y actualizaciones constantes.

Game Maker HTML5
Es el sucesor de el Game Maker común cuyo objetivo es el mismo que el de Construct Classic facilitar el desarrollo de videojuegos para escritorio. Este por su lado obtuvo mucha más fama aunque siempre fue un software pago.
Su nueva versión con soporte HTML5 (también paga) aún esta en desarrollo pero es bastante prometedora. Lo curioso es que la fecha de estreno es mañana 22 de Septiembre.

Impact JS
Es un Engine pago que te permite crear excelentes juegos para Moviles y Navegadores. Trae Level Editor, Debug Tools y otras herramientas junto con una interesante documentación.

Box2D JS
Box2D es un popular Engine de código abierto (Open Source) que simula la Física en 2D para la creación de juegos y aplicaciones. Escrito en C++, fue convertido para poder ser utilizado en diferentes lenguajes, ahora disponible para crear juegos HTML5 con Javascript.

¿Terminaste tu juego?


Una de los mejores lugares para publicar tu juego en HTML5 es la Chrome Web Store, entra y echale un ojo. :wink:

Enviar comentario



BuddyPress 1.5, revisión completa del plugin social para WordPress

BuddyPress 1.5, revisión completa del plugin social para WordPress:

Nueva versión plugin social BuddyPress

Hoy es un día especial en la línea de desarrollo de BuddyPress desde su conversión a plugin de WordPress. Estrenamos nueva versión por todo lo alto, resulta también un gran salto en la numeración, pero BuddyPress 1.5 no sólo destaca por ese detalle, sino por ser una renovación completa de este plugin que te permite convertir tu instalación de WordPress en una red social.

Para los administradores que comiencen a usarlo la instalación es muy cómoda, y encontrarán en la multitud de novedades y rediseños una gran plataforma social. Para los que actualicen desde versiones anteriores, el proceso puede que sea algo más complejo. Se ha tenido que adaptar gran parte de los plugins y temas para este BuddyPress 1.5, y es muy posible que sobre todo los temas antiguos no sean compatibles.

Los cambios más significativos de la nueva versión se pueden apreciar en las modificaciones que se han hecho a todos los menús, en el proceso de actualización, y también en la forma de gestionar el tema por defecto.

El funcionamiento general del plugin también se ha visto beneficiado significativamente, sobre todo en cuanto a velocidad de carga y fluidez en el uso de todo el sistema. Otros cambios relevantes están relacionados con la gestión de perfiles de usuario y una mayor compatibilidad con oEmbed.

Enlace | Descarga BubbyPress 1.5
Más información | Blog de desarrollo de BuddyPress

sábado, 24 de septiembre de 2011

10 formas de uso de Twitter para periodistas

10 formas de uso de Twitter para periodistas:

Hemos hablado aquí más de una vez acerca de Twitter como herramienta para el periodismo, no sólo en su vertiente de medio de difusión de noticias sino también como fuente de éstas. Grandes medios vienen reconociendo la utilidad de la red de microblogging desde hace tiempo y son cada vez más los periodistas que la usan con frecuencia.

No obstante, no todos los periodistas encuentran esa utilidad en Twitter. Algunos de ellos, porque siguen viendo esa red como un lugar de intercambio de banalidades personales; la mayoría, porque encuentran que Twitter sólo supone una ocupación más en sus días ya de por sí bastante ocupados.

Mallary Jean Tenore, editora asociada de Poynter, reconoce tener colegas periodistas en esa última situación, a los que intenta animar a descubrir la utilidad de Twitter:

El truco, les digo, es mirar a Twitter no como una distracción, sino como una forma de mejorar su capacidad de informar y compartir noticias. Cuanto más se ven los beneficios de una herramienta, más fácil resultará incorporarla a la rutina diaria.

Después de cuatro años en Twitter, Tenore confiesa haber encontrado innumerables maneras de utilizar la red como una herramienta para compartir y contar noticias. Y en un artículo en Poynter –“10 ways journalists can use Twitter before, during and after reporting a story”– comparte de entre ellas sus 10 formas de uso favoritas:

1. Conseguir usuarios interesados en las noticias

No basta con asumir que los seguidores de tu medio tuitearán enlaces a tus noticias; debes compartir los enlaces desde tu propia cuenta para que lleguen a las personas adecuadas.

Tenore explica también que cada vez que termina una historia, envía el enlace por correo electrónico a las personas que entrevistó, pidiéndoles que la tuiteen. Si lo hacen, explica, es probable que la historia llegue a gente que de otra forma no la hubiera conocido.

Una utilidad que recomienda la periodista para saber quien retuitea cualquier noticia es WhoRetweetedMe.

2. Iniciar una conversación

Las cuentas de Twitter que sólo comparten titulares no invitan a la participación. Los seguidores quieren saber que hay una persona detrás de la cuenta, y quieren escuchar la voz de esa persona. Por eso es interesante iniciar una conversación acerca de las noticias que se tuitean.

3. Permitir que la audiencia conozca el proceso de elaboración de la noticia

En lugar de esperar a tener elaborada y publicada la noticia para tuitear el enlace, algunos reporteros van ya tuiteando información mientras son testigos de la noticia o recopilan información sobre ella.

Esto aporta a los seguidores el punto de vista personal del reportero, más cercano, y propicia que se entablen conversaciones.

4. Mantenerse al día con las fuentes y encontrar ideas

Twitter puede ser una poderosa herramienta para encontrar ideas sobre noticias y mantenerse al día con la información específica que nos interesa. Para esto, debemos seguir a los usuarios que proporcionan ese nicho de información en concreto y podemos crear listas de Twitter para organizar nuestros intereses.

5. Conocer las diferentes reacciones ante las noticias

Twitter es una gran herramienta para ver cómo la gente está reaccionando ante las noticias. A veces, esas mismas reacciones pueden servir para inspirarnos tuits o incluso historias que publicar.

6. Buscar fuentes locales

La herramienta básica de búsqueda de Twitter es buena para buscar palabras clave, pero si se quiere saber lo que la gente está tuiteando en una comunidad local se puede utilizar la búsqueda avanzada, que permite buscar por ubicación eligiendo el radio del área geográfica en que buscar.

Si se encuentra gente local que quisiéramos entrevistar, podemos seguirles en Twitter y pedirles que nos envíen un mensaje directo con su información de contacto.

Twitter es un sólido punto de partida. No reemplaza los tradicionales métodos de elaborar reportajes, sino que sólo ayuda a encontrar fuentes que de otra manera quizá no se hubieran conocido. Después toca al periodista seguir esas fuentes y, si procede, entrevistarlas.

7. Desenterrar el pasado

Una de las limitaciones de la búsqueda de Twitter es que no permite buscar tweets de hace meses y años. Pero hay otras herramientas de búsqueda que nos proporcionan esa opción. Topsy, por ejemplo, deja buscar tweets de hasta tres años de antiguedad.

8. Ayudar a la audiencia en el seguimiento de una noticia en proceso

Cuando informan sobre una noticia en proceso, algunos medios independientes crean cuentas de Twitter específicas para ese fin. Si se configura una cuenta separada, conviene tuitear al respecto desde la cuenta principal, además de incluir en la “bio” la dirección URL del medio y el usuario de la cuenta principal de Twitter, para mostrar que la cuenta separada está relacionada con el medio.

9. Convertir las investigaciones en reportajes colaborativos

Twitter es ideal para solicitar ayuda con los proyectos de investigación, especialmente cuando se está falto de tiempo. Paul Lewis de The Guardian explicaba hace poco –vídeo, en inglés– cómo utilizar Twitter para las investigaciones –y cómo cuidarse de los riesgos asociados.

10. Construir credibilidad

La desinformación puede propagarse rápidamente en Twitter, especialmente con respecto a las noticias de última hora. Como periodista, se puede mostrar la credibilidad desacreditando la información incorrecta y tuiteando sólo la información que se haya verificado.

Esto no significa que no se pueda tuitear sobre esas noticias, pero si se hace deben incluirse advertencias del tipo “X informa de Y, pero no hemos podido confirmar esta información todavía”.

Otra opción es avisar de que estamos sobre la noticia: “Estamos trabajando en esta historia y tuitearemos actualizaciones tan pronto como las tengamos”. Esto nos permite situar nuestra voz en la difusión de la noticia, dejando que el público sepa que estamos sobre ella y nos preocupamos por hacer las cosas bien.

Imagen | Página principal de Muck Rack, sitio dedicado a los periodistas en Twitter

Cómo insertar presentación .ppt en Blog usando SlideShare



martes, 20 de septiembre de 2011

Hojas de ayuda para CSS

Hojas de ayuda para CSS:

post thumbnail


Hasta al diseñador más experto le suele fallar la memoria, a todo el mundo le puede venir bien una ayuda a la hora de diseñar. Y esa ayuda se puede conseguir mediante este artículo, en el que muestro un listado de 28 hojas de ayuda (cheat sheets) para CSS. Quizás con esto aumentes tu productividad y seas más efectivo desarrollando sitios web, nunca viene mal tenerlo a mano:



1. CSS 3 Cheat Sheet


Cheatsheets1


2. CSS Cheat Sheet V2


Cheatsheets2


3. liquidicity CSS Help Sheet


Cheatsheets3


4. Blueprint CSS Cheat Sheet


Cheatsheets4


5.CSS Cheat Sheet


Cheatsheets5


6. Practical CSS Cheat Sheet


Cheatsheets6


7. CSS Shorthand Cheat Sheet


Cheatsheets7


8. CSS Properties And Values


Cheatsheets8


9. idea3 Cheat Sheet


Cheatsheets9


10. Liberty Boy: CSS Style Sheet Quick Reference


Cheatsheets10


11. CSS Specificity- Cheat Sheet


Cheatsheets11


12. CSS Shorthand Cheat Sheet


Cheatsheets12


13. CSS Cheat Sheets


Cheatsheets13


14. CSS3 Click Chart


Cheatsheets15


15. Design 215 : CSS Quick Reference Guide


Cheatsheets155


16. Cogeco : CSS Quick Reference Guide


Cheatsheets16


17. Digilife : Cascading Style Sheets Level 1 properties Cheat Sheet


Cheatsheets17


18. Dev Guru : CSS Quick Reference Guide


Cheatsheets18


19. Dustin Diaz: CSS Shorthand Guide


Cheatsheets19


20. DZone : Core CSS: Part I


Cheatsheets20


21. HTML Primer : CSS Cheatsheet


Cheatsheets21


22. Ian Graham : CSS Level 1 and CSS-P Quick Reference Charts


Cheatsheets22


23. IFSkinZone: CSS Cheat Sheet (HTML)


Cheatsheets23


24. Javascript Kit: CSS Reference Guide


Cheatsheets24


25. KillerSites : HTML and CSS Codes


Cheatsheets25


26. NHS Designs: CSS and Web Design Cheat Sheet


Cheatsheets26


27. Tag Index : CSS and HTML Cheats and Codes


Cheatsheets27


28. W3Schools CSS2 Reference


Cheatsheets28


Vía | 1stwebdesigner







Twitter Facebook Delicious Google Reader Google Buzz Meneame Blinklist FriendFeed Google Bookmarks Google Gmail Netvibes Share Tumblr Compartir/Guardar



Artículos relacionados

Puede que tengas interés por ver algunos de estos artículos muy relacionados con esta entrada: