viernes, 6 de enero de 2012

La llegada del Timeline de Facebook y el filtrado de Google+, repaso por Genbeta Social Media

La llegada del Timeline de Facebook y el filtrado de Google+, repaso por Genbeta Social Media:

twitter1.jpg

Ni una semanita tranquilos nos dejan las redes sociales con sus novedades y presentaciones de nuevas funcionalidades. En este caso ha sido Facebook, pero también tenemos noticias de muchas más y algún que otro ejemplo curioso que hemos publicado en Genbeta Social Media. Como cada viernes, os ofrecemos un resumen de lo que ha dado de sí la semana en el mundillo del Social Media:

  • La noticia de la semana la ha protagonizado Facebook con el lanzamiento a nivel mundial de su esperado Timeline. Las empresas tendrán que esperar, pero desde los móviles ya se puede acceder. ¿Quieres personalizar tu “biografía”? Ya hay webs que ofrecen imágenes específicas para ello.
  • Dejando un poco de lado el Timeline, esta semana también os explicamos paso a paso cómo incluir el botón “Suscribirme” en una página web. También os hemos hablado de cómo Facebook está probando la posibilidad de que las páginas de empresa puedan responder a mensajes privados que les envíen los usuarios.
  • Una noticia que gustará a algunos y decepcionará a otros: Google+ también empezará a filtrar el contenido del stream de los usuarios para priorizar el que considera más importante y útil para éstos.
  • También os ofrecimos un ejemplo bastante curioso de integración de las redes sociales en la vida más tradicional: Heineken ha fabricado su propio árbol de Navidad social, que mostrará los mensajes que sus seguidores dejen en su aplicación de Facebook.
  • Otro ejemplo de integración: la radio online Senzari, que comienza su andadura en fase beta. Por ahora sus funcionalidades son básicas, pero próximamente incluirán recomendaciones basándose en las canciones en las que hemos pulsado “me gusta” o las que hemos compartido con nuestros amigos en Facebook, entre otras cosas.
  • Terminamos nuestro resumen con la tradicional columna de Eduardo Prádanos. Esta semana, como suele ser habitual, nos deja un debate interesante: ¿#Hashtags #sí o hashtags no? ¿Se abusa demasiado de ellos? ¿Deberían utilizarse en los titulares?

Enlace | Genbeta Social Media



No hay comentarios:

Publicar un comentario