domingo, 8 de enero de 2012

Mostrar imágenes destacadas en el feed

Mostrar imágenes destacadas en el feed:

Con lo difícil que es actualmente destacar entre la gran cantidad de contenidos que hay en la red, cada vez cuesta más atraer lectores, no digamos fidelizarlos.

Si a esto le unimos que si tu web es de una temática muy concreta lo más seguro es que ni siquiera te visiten vía web sino a través de un lector de RSS (bastante habitual aquí en Ayuda WordPress), no se si te ha pasado por la cabeza pensar en la inutilidad del diseño en la web, de preocuparse de buscar un buen tema, de poner imágenes destacadas y esas cosas. A mi si, muchas veces.

Pero bueno, como aquí estamos para dar soluciones vamos al grano, en este caso para atraer a los suscriptores por RSS – o futuribles – a leer nuestro feed en vez de otros, gracias a la funcionalidad de WordPress de imágenes destacadas

Y es que por mucho que nos empleemos en ilustrar bien nuestro contenido, si nos leen por RSS perdemos diseño, la funcionalidad de muchos plugins y, por supuesto, esa cosa tan chula que supone para embellecer nuestras publicaciones que es las imágenes destacadas.

Si publicas tu feed completo olvida este truco, pero si ofreces solo el extracto del RSS y quieres dar mayor atractivo y que visiten tu web para ver el contenido completo, entonces tiene todo el sentido aprovechar las imágenes destacadas para animarles visualmente a hacerlo.

Y conseguirlo es bien fácil, solo tienes que añadir este código a tu plugin de Funciones:

// Mostrar miniatura de imagen destacada en el feed
add_filter('the_content_feed', 'imagen_destacada_rss');
function imagen_destacada_rss($content) {
global $post;
if( has_post_thumbnail($post->ID) )
$content = '<p>' . get_the_post_thumbnail($post->ID, 'thumbnail') . '</p>' . $content;
return $content;
}

Guardas los cambios y ya lo tienes, incluso puedes añadir algo de HTML por tu cuenta y mostrar algún enlace, lo que se te ocurra.

En el código anterior se mostrará la miniatura antes del extracto del texto, si prefieres que se añada después debes cambiar esta línea:

$content = $content . '<div>' . get_the_post_thumbnail($post->ID) . '</div>';

Y si prefieres que el texto envuelva a la imagen destacada en miniatura entonces esa misma línea quedaría así:

$content = get_the_post_thumbnail($post->ID) . $content;

Si te fijas simplemente jugamos con la posición del div, o lo quitamos (en la última opción).

Otra personalización que puedes hacer es modificar el tamaño de la imagen mostrada. En el ejemplo he usado el de miniatura (thumbnail) pero puedes cambiarlo a ‘medium‘, ‘large‘ o incluso a tamaño completo (full), eso ya es cuestión de probar cual se ajusta mejor, y también depende de como tengas configurados los tamaños de imagen en los ajustes multimedia de tu WordPress.

Y creo que ya no me dejo nada. Solo debes acordarte de siempre definir una imagen destacada en tus entradas, por supuesto, sino no se mostrará nada, que WordPress es listo pero el plugin de intuir tus intenciones aún no está disponible ;)

Nota: este código solo afecta a los feeds por defecto, si usas Feedburner o similares es bastante probable que no funcione pues utilizan sistemas distintos



No hay comentarios:

Publicar un comentario