miércoles, 25 de enero de 2012

WordPress.com permite seguir blogs ajenos a la plataforma

WordPress.com permite seguir blogs ajenos a la plataforma:

El lector de feed lider indisctible de la red es Google Reader, cada vez le quedan menos competidores y parece que será nuestra única opción para aquellos que aun dependemos de los lectores de feeds. La irrupción de las redes sociales ha dejado a los lectores un poco de lado, no para los usuarios extremos, sino para los casuales que directamente prefieren leer contenido compartido por sus contactos más cercanos. Uno de los pasos atrás del lector de Google ha sido eliminar su componente social, algo lógico si pretenden centrar toda la activadad desde su red social Google+.

Pero ahora resulta que sale un nuevo competidor, una plataforma más que asentada y con gran cantidad de usuarios, que sinceramente nunca hubiera esperado verla como serio competidor en este campo. A patir de ahora WordPress.com permite agregar blogs ajenos a su red, para que tengas todo el contenido que sigas tanto de dentro de la plataforma de publicación como de fuera.

Un movimiento inesperado, pero a su vez muy interesante. Para algunos puede parece un lector de feeds muy simplicado, pero para muchos es más que suficiente. El lector mostrará la primera imagen del blog, unas miniaturas del resto y un extracto del comienzo del artículo. Además esta lista no solo la puedes consultar en la web, sino que también la tendrás disponible en tu aplicación móvil favorita.

Todo esto se complementa con todo lo que podemos encontrar dentro de la pestaña “Leer blogs“, que no solo sirve para estar al tanto de los blogs que seguimos, sino como una red social simplificada dentro de WordPress.com. Puedes elegir que quieres leer también por temáticas, o por las palabras clave que elijas, a un estilo muy Twitter. También puedes buscar amigos dentro de otras redes sociales que tengan presencia en la plataforma de publicación gratuita.

En WordPress.com han sabido convertir la pantalla de usuario en un centro social con características varias para que toda la información este al alcance de todos, orientado sobre todo para los usuarios casuales y menos exigentes que se quieran ahorra molestias.

Vía | WordPress.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario