jueves, 9 de febrero de 2012

5 formas para integrar un sitio Web con redes sociales

5 formas para integrar un sitio Web con redes sociales:

La integración de un sitio Web con las redes sociales es fundamental por dos motivos principales. Por un lado, permite promover tus redes sociales desde el sitio Web. Por otro, de este modo es posible dar claridad de los canales oficiales en las redes sociales, ya que existe mucha suplantación (hacerse pasar por una marca).

El tipo de integración de tu sitio Web con los diferentes canales de social media depende del objetivo del sitio. A continuación te presento 5 tipos de integraciones para que selecciones la mejor de acuerdo a tus necesidades.

Este Artículo es fruto del acuerdo de colaboración entre TICbeat y Juan Carlos Mejía Llano que es director de negocios en la Agencia Digital ARKIX, Profesor universitario, conferencista y Blogger en el tema de Marketing Digital.

Su cuenta de Twitter (@JuanCMejiaLlano) es la cuenta de Marketing con más seguidores en Colombia.

1. “Síguenos en” en un lugar destacado

Este es el tipo de integración más común en Internet y se utiliza para aquellos sitios cuyo objetivo es el branding (fortalecimiento de marca). Generalmente este elemento puede estar ubicado en la esquina superior derecha o un lugar destacado, como lo muestra el sitio de Pringles España.

redes sociales social media marketing

2. “Síguenos en” en la parte inferior del portal o ausente

Los sitios de Comercio Electrónico que más venden en el mundo (Amazon, Staples, Apple) no utilizan la opción de “Síguenos en:”, lo anterior debido a que si tenemos un usuario en el sitio Web que es donde generamos la conversión (venta) no tiene sentido llevárselo para las redes sociales.

Sin embargo algunos portales de comercio electrónico lo ponen en la parte inferior del sitio Web de una manera discreta, como se ve en Elcorteingles.es

redes sociales social media marketing

3. Feed de Twitter y Facebook en el sitio Web

Publicar las últimas publicaciones de Facebook y / o Twitter se usa para sitios Web cuyo objetivo es la creación de comunidad. Generalmente estos sitios además de tener el “Síguenos en” cuenta con este feed. Este tipo de integración es útil para los blogs, periódicos, portales especializados entre otros.

El blog de Enrique Dans es un ejemplo claro de este tipo de integración.

redes sociales social media marketing

4. Botones de Propagación Social

Los botones de propagación mediante redes sociales se han convertido en un elemento fundamental para propagar el contenido. Estos son muy importantes para todos los sitios pero en especial para los portales de contenido especializado y blogs.

El portal de TICbeat.com es un buen ejemplo del uso de estos botones.

redes sociales social media marketing


5. Autenticación integrada con redes sociales

El login utilizando Facebook o Twitter se ha convertido en una herramienta muy útil ya que reduce de manera importante el tiempo de autenticación. Cuando el login se realiza con Facebook se exige autorización de la persona que se está autenticando para que Facebook comparta la información de su perfil con el sitio Web. Facebook entrega el nombre completo y el e-mail de la persona que se autenticó.

PRIVALIA utiliza este tipo de login en su sitio Web.

redes sociales social media marketing

Para terminar les dejo una pregunta: ¿Conocen algún otro sistema de integración del sitio Web con las redes sociales? Cuéntenos cuál.


No hay comentarios:

Publicar un comentario