miércoles, 29 de febrero de 2012

Envía a Twitter tus entradas antiguas

Envía a Twitter tus entradas antiguas:

Seguramente, como a mi, te haya pasado que tienes fantásticas entradas que quedan en el olvido de tu blog salvo que alguien alguna vez las encuentre a través de los buscadores o enlaces relacionados de tu sitio.

Twitter puede ser una importante fuente de tráfico y, aunque no ayuda directamente mucho al posicionamiento en buscadores de tus entradas, al acortar todas las urls e ir sin “anchor text”, puede ser una fuente indirecta de SEO precisamente por el tráfico que te puede ofrecer.

Yo llevo ya 5 años en Twitter, pero no siempre he tenido iconos sociales para compartir en Twitter y resto de redes, así que algunas entradas antiguas no se beneficiaron de ese tráfico – y SEO – adicional, pero podemos revivirlas.



Lo mejor es que puedes automatizar esta tarea. Solo tienes que instalar el plugin Tweet Old Post y configurar el intervalo de tiempo para cada nuevo tweet desde la cuenta que elijas.


Una vez instalado y activo, desde la página de ajustes, aparte de tus credenciales de Twitter, tienes que configurar algunos parámetros:



  • Cada cuanto tiempo publicará un tweet

  • Edad mínima de las entradas para que sean merecedoras de un tweet

  • Categorías de entradas que no serán enviadas a Twitter, por si solo quieres “mover” ciertas categorías

  • Formato de los tweets, donde puedes definir como se verán, si llevarán el título, incluso algún #hashtag



Una vez guardes los cambios el cacharrito empieza a funcionar y ya lo hace todo el solito. Tu te sientas a esperar a que venga más tráfico a tu web.




No hay comentarios:

Publicar un comentario