martes, 28 de febrero de 2012

Un despiste le hace perder a Telecinco el dominio www.mediaset.com

Un despiste le hace perder a Telecinco el dominio www.mediaset.com: Telecinco ha perdido el dominio www.mediaset.com en beneficio de una persona o empresa que responde al nombre Didier Madiba, al pasársele el periodo de renovación.

El grupo mediático ha reconocido la pérdida del dominio a lainformacion.com pero ha apuntado en una declaración oficial que lucharán por recuperarlo: "En Italia la compañía trabaja con Mediaset.it y en España tenemos registrado Mediaset.es, por lo que este asunto no afecta al desarrollo de la compañía en Internet. Pese a ello, confíamos en recuperar en los tribunales italianos el dominio .com".

El analista independiente, Jaime Cantero, le quita también hierro al asunto pero con cautela: "Es cierto que Mediaset va a perder tráfico internacional, porque cuando alguien escriba en Google Mediaset será redireccionado directamente a www.mediaset.com, pero en el momento que el internauta descubra que no es ahí a donde se quiere dirigir, buscará otras alternativas".

En la actualidad, al teclear www.mediaset.com, el usuario es redireccionado a una web en la que aparece una página en blanco y la leyenda coming soon, en castellano, "muy pronto".

Llueve sobre mojado

Las luchas por el dominio Mediaset.com, no son nuevas. En el año 2008, la compañía perdió el dominio y lo pudo recuperar a través de un procedimiento arbitral en el que se demostró que se había registrado por un tercero y se estaba usando con mala fe, con fines comerciales y creando un riesgo de confusión.

En esta ocasión, para intentar recuperar el dominio .com la empresa Mediaset alegó que el nombre del dominio es idéntico al de sus marcas, y que el dominio se había adquirido con mala fe.

Para ello, argumentó lo siguiente: “el nombre de dominio está inactivo, la identidad del propietario se oculta por un servicio de privacidad, y las marcas de Mediaset tienen una sólida reputación”.

La empresa ocupante (y demandada) afirmó que con la adquisición del dominio no trataba de competir con Mediaset, interrumpir su actividad, o aprovecharse de su marca y el organismo arbitral le ha dado la razón al declarar que el nombre del dominio Mediaset es genérico y que, por el momento, el nuevo propietario no lo está utilizando en contra de los intereses de la empresa Mediaset, generando confusión o desventaja.

Desde el despacho de abogados www.salirdeinternet.com señalan que tener registradas las marcas no es concluyente para impedir el registro de un dominio, pues debe probarse la confusión, la confrontación de intereses y la mala fe, pero que a efectos de previsión es importante el registro de marcas asociadas al dominio, así como contratar servicios de renovación automática de dominios.

¿Cuántas visitas recibirá Mediaset.com directamente o desde Google, por personas que busquen los contenidos de la empresa Mediaset?

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