viernes, 9 de marzo de 2012

Crea instalaciones personalizadas de WordPress y compártelas

Crea instalaciones personalizadas de WordPress y compártelas:
Seguro que cuando creas sitios con WordPress casi siempre usas los mismos plugins ¿a que si?, y sino hay configuraciones estándar que tienes que repetir una y otra vez, dependiendo del tipo de sitio.
Pues debes saber que ahora puedes crear tus configuraciones personalizadas de plugins WordPress e instalarlas de golpe, una por una o todas. Y, además, puedes compartirlas con otros, en la nube.

El proceso es bastante sencillo, no digamos si piensas en la de tiempo que te vas a ahorrar en el futuro, vamos a ello:

1. Crea los perfiles

El primer paso, tras registrarte, es crear un perfil, o varios, de configuraciones de plugins en WP Install profiles.

Nada más terminar el registro te lleva a la pantalla de creación de tu primer perfil, y es supersencillo:
  1. Le pones nombre y descripción
  2. Añades plugins mediante el slug de la URL de WordPress Extend, de manera que si quieres añadir Simple Tags, y la url es “http://wordpress.org/extend/plugins/sinple-tags/”, lo que pondrías en la lista es simple-tags. También tienes un buscador integrado
  3. Guardas los cambios

Una vez hecho esto tienes tu perfil creado, que no solo puedes usar tu sino cualquier usuario de WP Install Profiles. Además, en la lista de plugins, haciendo clic sobre cualquiera de ellos se abre su descripción.

install profiles 4
install profiles 3

2. Instala el plugin conector

Una vez tengas perfiles hechos, o simplemente si has encontrado perfiles de otro usuario que te sirven perfectamente, tienes que instalar en el WordPress que los acogerá el plugin Install Profiles y, una vez activo, en su ventana de ajustes, podrás …
  • Copiar una lista de slugs de un perfil de cualquier usuario e instalarlos en masa
  • Indicar un nombre de usuario de WP Install Profiles y se mostrarán los perfiles que ha creado, pudiendo instala el que quieras
En este corto vídeo puedes ver este simple proceso:

Es más, el plugin te permite incluso crear perfiles nuevos desde tu instalación actual, cerrando el círculo perfecto.
Por supuesto, que este servicio no te crea plantillas completas, con temas, incluso con la instalación de WordPress, que para eso hay otros servicios, pero si es un modo genial de crear plantillas de plugins para distintos usos e instalarlos más rápidamente y sin tener que revisar instalaciones previas para acordarte de cual usar.
Otra virtud es que el servicio, al ser abierto, funciona como una comunidad, donde puedes aprender de las configuraciones de perfiles de otros, revisando los plugins que usan para distintos usos, lo que hace este servicio aún más interesante.
Yo solo he creado aún un solo perfil pero creo que lo voy a usar bastante. Si quieres ver mi usuario es este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario