jueves, 22 de marzo de 2012

Toolea lanza su versión 2.0: más allá de una red profesional

Toolea lanza su versión 2.0: más allá de una red profesional:

Estaríamos muy equivocados si tratáramos de encasillar a Toolea como simplemente “el LinkedIn español”. Su planteamiento va mucho más allá, y busca ser el verdadero centro de nuestra vida profesional, de ser al trabajo lo que Facebook es a nuestra vida personal.
Tenía pendiente hablaros de esta startup española pero por unas razones o por otras he acabado por esperar a que se produzca el lanzamiento de la versión 2.0 de este servicio, que se ha producido hace escasos instantes. Toolea así entra de lleno en el mercado internacional con sus versiones en inglés y alemán, a la vez que lanzan nuevas características respecto a su versión anterior.
Algunas de las más interesantes son los perfiles de usuario renovados donde podremos estar al tanto de los proyectos que tenemos en común (por ejemplo, si uno de mis compañeros entrara a mi perfil vería archivos, grupos de trabajo y demás de los proyectos en los que trabajamos). Se mejora el compartir archivos entre usuarios, de manera que es posible compartir un archivo con un usuario o grupo concreto (Toolea ofrece un espacio gratuito para estos menesteres).
Quizá la más ambiciosa es Toolea Expertos, una especie de red social dentro del servicio que permite a un usuario posicionarse como experto en un sector concreto en base a recomendaciones, análisis, experiencia laboral (se conectaría nuestro CV con este perfil)… También es posible estar al tanto de novedades en un sector concreto.
Se permite también la inclusión de currículum vitae que podemos asociar, también, a proyectos concretos, y que incluye un resumen de la actividad del usuario como “experto”. Y, al margen, nuevo diseño y mejoras en la interfaz del servicio (que quizá precise todavía una pequeña vuelta de tuerca).
Como digo, la versión 2.0 de Toolea está recién salida del horno y yo, personalmente, os recomendaría que le diérais una oportunidad. El servicio es totalmente gratuito y estoy seguro de que va a dar mucho que hablar.
Sitio oficial | Toolea
Video | YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario