viernes, 9 de marzo de 2012

WhatsApp tiene casi diez millones de usuarios solo en España

WhatsApp tiene casi diez millones de usuarios solo en España:
WhatsApp
Creo que el mejor momento de decir que un producto tecnológico se ha convertido en un fenómeno es cuando éste empieza a extenderse entre el gran público, dejando de ser empleado únicamente por usuarios de perfil avanzado para llegar masivamente a gente sin grandes conocimientos técnicos. No cabe duda de que WhatsApp cumple ya a la perfección esa descripción.
Siguiendo el camino de servicios como Facebook o Twitter, WhatsApp se ha ganado la aceptación general de todo tipo de usuarios sin importar su edad o sus conocimientos, y ya es visto por el público como una opción más de su smartphone que ha venido a sustituir a los clásicos mensajes de texto. Es obvio que hay millones de personas usándolo actualmente, pero sus creadores no ofrecen cifras exactas al respecto.
Sin embargo, desde Security By Default han dado con una forma de averiguar el dato, al menos en nuestro país. Mediante un script en Perl que envía al servidor web de esta red de mensajería el listado de prefijos de teléfono registrados en España, se puede obtener la cifra exacta de personas suscritas a WhatsApp dentro de nuestras fronteras: casi diez millones.

Un éxito a prueba de bombas

WhatsApp
Ni los recurrentes problemas de seguridad que ha sufrido este servicio ni las múltiples alternativas surgidas para hacerle frente han sido capaces de detener el fenómeno WhatsApp. Sin haber inventado nada nuevo, sus responsables supieron sacar el producto adecuado en el momento adecuado, y los resultados están a la vista.
Su nombre ya se ha convertido en un habitual de nuestro vocabulario diario y su cómica pronunciación da pie a muchos chistes. Ya no es extraño que nuestro padre, nuestra tía o ese amigo nuestro que nunca ha sabido nada de tecnología estén usándolo gracias al excelente reclamo publicitario que es poder mandar mensajes y contenido multimedia gratis de forma ilimitada.
Aunque nunca lleguemos a saber sus números con exactitud oficial, impresiona imaginar los millones de usuarios que habrá registrados a nivel mundial y el dinero que eso habrá reportado a sus creadores. Y eso que hay bastantes alternativas mejores.

¿Alguien dispuesto a discutir su reinado?

Groupme
Tan fuerte está pegando este triunfo al negocio de las operadoras que algunas ya están ofreciendo mensajes gratis a los usuarios con tarifas de datos, e incluso preparan una alternativa llamada Joyn. No obstante, muy atractiva tendrá que ser su oferta para poder ganarse la atención de los usuarios, pues con meterlo hasta en la sopa (cosa que muy probablemente harán) no será ni mucho menos suficiente.
Aplicaciones presentadas por libre como GroupMe ya lo han intentado antes, así como desarrollos a cargo de fabricantes como iMessage de Apple o ChatOn de Samsung. Todas ellas han conseguido ganar su porcentaje de público, pero nada comparable al reinado que ostenta el líder de la categoría.
Pase lo que pase, nadie podrá quitar ya a este producto el mérito de haber sido una de las primeras grandes revoluciones que han venido de la mano de Internet móvil. Seguro que aún le queda mucho tiempo como máximo referente del segmento y muchos millones de usuarios que sumar a su cuenta.
Vía | Xataka Movil > Security By Default

No hay comentarios:

Publicar un comentario