lunes, 23 de abril de 2012

¿Qué tema WordPress usa esa web?

¿Qué tema WordPress usa esa web?:

Es una de las preguntas más leídas en los foros WordPress, la que provoca la curiosidad cuando vemos una web que nos gusta y nos preguntamos ¿Qué tema WordPress usa esa web?.
Y, aunque no es fácil siempre adivinar el tema que usa una web, pues en muchas ocasiones se cambian referencias al mismo, si tenemos algunos trucos para tratar de adivinarlo cuando no hay ninguna referencia al tema usado en la misma web, algo bastante común.

1. Ver código fuente

El primer método para adivinar el tema que suelo usar es ver el código fuente de la web en cuestión. Desde el clic derecho de cualquier navegador moderno tenemos acceso a ver el código de la web que estamos visualizando, y una simple búsqueda por la cadena “wp-content/themes/” nos “soplará” el nombre de la carpeta del tema activo en la primera referencia al mismo, que normalmente suele estar en la cabecera del código, en la llamada a la hoja de estilos …

ver tema 2
ver tema 1

2. Inspeccionar elemento de cabecera de hoja de estilos

Un método similar es acceder a la utilidad de inspección de elementos web de los navegadores modernos, o Firebug si usas Firefox, mediante la cual puedes hacer clic en la hoja de estilos y, directamente, ver toda la información de la cabecera de la misma donde, salvo que se haya modificado, tendrás el nombre, descripción y hasta URL de la web del autor del tema.

3. WWTIT

Quizás basado en este método, está el servicio web llamado “What WordPress theme is that?“. Pones la url en la caja de búsqueda y te muestra precisamente esta información de cabecera de la hoja de estilos que todos los temas WordPress usan.

Por supuesto, ninguno de estos métodos anteriores sirve de nada si el administrador o diseñador de la web cambió el nombre de carpeta del tema y la información de cabecera de la hoja de estilos.

4. Clases CSS distintivas

Si este fuera el caso hay alguna cosa que puedes probar. Por ejemplo, usando el método 3 descrito anteriormente, busca una clase CSS exclusiva del tema, que no sea la típica “post” o “content“, sino una con nombres extraños, del gusto de muchos diseñadores.

Una vez identificada una que no sea “corriente” solo tienes que “googlear” por esa clase y, con un poco de suerte, identificar alguna consulta de soporte en foros donde, ya si, se cite el nombre del tema, o incluso la página de soporte del autor.

Y, bueno, esto es lo que yo suelo hacer, si tu tienes algún otro método se agradecerá que lo compartas
Nota: para las capturas he usado la web de mi muy mejor amiga Ana Aldea

No hay comentarios:

Publicar un comentario