viernes, 4 de mayo de 2012

Cómo compartir el acceso a tu sitio de forma segura en las Herramientas para webmasters de Google

Cómo compartir el acceso a tu sitio de forma segura en las Herramientas para webmasters de Google:

Acabamos de lanzar una nueva función que, como propietario de un sitio verificado, te permite conceder acceso limitado a la configuración y a los datos de tu sitio en las Herramientas para webmasters de Google. Durante varios años, has podido conceder acceso verificado completo a otros usuarios. Desde entonces, hemos recibido un gran número de solicitudes de propietarios de sitios para poder conceder permiso limitado a otros usuarios para ver los datos de un sitio en las Herramientas para webmasters de Google sin poder modificar la configuración. Ahora dispones de esta opción gracias a la nueva función de administración de usuarios. 


En la página principal, al hacer clic en el menú desplegable "Administrar sitio", aparecerá la nueva opción del menú "Añadir o eliminar usuarios", denominada anteriormente "Añadir o eliminar a propietarios".




Al seleccionar la opción del menú "Añadir o eliminar usuarios", accederás a la nueva página de administración de usuarios, en la que podrás añadir o eliminar hasta 100 usuarios y especificar el permiso de acceso de cada usuario como "Completo" o "Restringido". Los usuarios que se añaden a través de la página de administración de usuarios se asocian a un sitio específico. Si se anula tu verificación como propietario de un sitio, cualquier usuario que hayas añadido perderá su permiso de acceso a ese sitio a través de las Herramientas para webmasters de Google. La opción para añadir o eliminar propietarios de sitios verificados sigue estando disponible en la página de verificación de propietarios, a la que puedes acceder a través de la página de administración de usuarios.



Si concedes permiso "Completo" a un usuario, significa que este podrá ver todos los datos y realizar la mayoría de las acciones, como cambiar la configuración del sitio o rebajar la posición de enlaces de sitios. Si el permiso de un usuario se establece en "Restringido", dicho usuario solo podrá ver la mayoría de los datos y realizar determinadas acciones, como utilizar la herramienta Explorar como Googlebot y configurar el reenvío de mensajes a su cuenta. Los usuarios con acceso restringido verán un indicador de acceso restringido en diversas ubicaciones de las Herramientas para webmasters de Google.




Para obtener información sobre las funciones y las acciones a las que pueden acceder los propietarios de sitios y los usuarios con acceso restringido o completo, consulta el 
artículo sobre permisos del Centro de asistencia.

Esperamos que la posibilidad de añadir usuarios con acceso completo o restringido te permita administrar tu sitio con mayor facilidad en las Herramientas para webmasters de Google, ya que ahora puedes conceder acceso a los usuarios de forma más limitada para evitar cambios no deseados o no autorizados. Si tienes preguntas o quieres enviar comentarios sobre la nueva función de administración de usuarios, comunícanoslo a través del 
foro de ayuda


Escrito por Jonathan Simon, analista de tendencias de webmasters

No hay comentarios:

Publicar un comentario