miércoles, 9 de mayo de 2012

Holanda protege la neutralidad de la Red por ley

Holanda neutralidad de la red protecciónEl pasado 8 de mayo Holanda adoptó una legislación para proteger la apertura de Internet en el país. De este modo, se une a países como Chile y se convierte en el primer país de Europa que garantiza la protección de la neutralidad de la Red por ley. Por lo tanto, los proveedores de acceso a Internet (ISP) no podrán controlar el contenido del tráfico de los usuarios.
Esta ley permitirá que el tráfico sea controlado en caso de congestión de la red o por motivos de seguridad. No obstante, según explican en Bits of Freedom, estas medidas sólo podrán aplicarse si se realizan en interés del usuario.
Asimismo, según se recoge en la provisión de legislación, los proveedores de acceso no podrán hacer que sus precios dependan de los servicios o aplicaciones que utilicen la red.
Además, el país también protegerá la privacidad de los usuarios, cuya navegación no podrá ser registrada por los ISP mediante tecnologías invasivas como la inspección profunda de paquetes (DPI).
Este tipo de tecnologías sólo podrán utilizarse en unas circunstancias limitadas o cuando el usuario otorgue su consentimiento explícito, el cual podrá ser retirado en cualquier momento.
Por otro lado, los ISP verán reducidos los motivos por los que pueden quitar la conexión a Internet a un usuario, algo que todavía podrá ocurrir cuando se produzca un fraude, no se paguen las facturas o lo solicite una orden judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario