miércoles, 20 de junio de 2012

CodePen, combina HTML, JavaScript y CSS en un sólo lugar

CodePen, combina HTML, JavaScript y CSS en un sólo lugar:

En el día de hoy les vamos a presentar un sitio que acaba de salir de beta y que resulta de óptima utilidad para desarrolladores. CodePen nos permite previsualizar una página con solamente insertar el código, o escribirlo en tiempo real. Todo esto, enteramente basado en la web, sin necesidad de instalar nada y, si no queremos, sin necesidad de crear un usuario con contraseña.
Básicamente, lo que hace CodePen es crear una comunidad de desarrolladores front end que compartan su trabajo y su experiencia. Pero como herramienta, también demuestra su gran utilidad. Como pueden ver en la foto de portada, CodePen nos da tres cuadros de texto donde podemos combinar JavaScript, HTML, y CSS y ver los resultados en tiempo real.
Las utilidades concretas son para demostraciones, troubleshooting, o simplemente crear código por diversión. Y en este último aspecto, por diversión es también como se crean algunos de los proyectos más interesantes. En la página principal de CodePen podemos encontrar algunos de los proyectos favoritos de los editores, que incluyen una página de Loading y animaciones. Proyectos que los usuarios de CodePen pueden editar a gusto.
Como adelantamos, CodePen se encuentra apenas salida de beta, así que es un momento excelente para probarla y ayudar reportando bugs. Como dijimos, podemos trabajar sin crear una cuenta pero también podemos sincronizar con una cuenta existente de GitHub. Esperamos que este emprendimiento logre avanzar pues realmente nos parece excelente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario