sábado, 9 de junio de 2012

Comprometidas más de 6 millones de contraseñas de LinkedIn

Comprometidas más de 6 millones de contraseñas de LinkedIn:
LinkedIn seguridad contraseñasPoco después de saberse que LinkedIn almacenaba de forma poco segura datos del calendario de los usuarios con su aplicación para iOS, la red social ha confirmado que investiga si han sufrido un ataque en el que han sido robadas 6.458.020 contraseñas. Por el momento no se sabe si los atacantes han conseguido también los nombres de usuario.
Todo comenzó cuando un usuario subió a un foro ruso un documento con los más de seis millones de contraseñas, aunque sin los nombres de usuario. Poco después, varios usuarios comenzaron a reconocer sus contraseñas en el documento, según informa The Verge.
Por el momento la compañía no ha confirmado si se trata de contraseñas de verdad, aunque aseguran que lo están investigando. En cualquier caso, diversas compañías de seguridad, como Sophos, han comenzado a recomendar a los usuarios que cambien sus contraseñas.
Para hacerlo únicamente tienen que registrarse en la red social, elegir la opción ‘Ajsutes’ en la pestaña de usuario y en el nuevo menú hacer clic en el apartado ‘cambiar la contraseña’.
Anteriormente se supo que la aplicación para iOS de LinkedIn almacenaba datos de los usuarios que sincronizaban su calendario con ella. La compañía ya ha enviado una nueva versión de la app a Apple, que tiene que aprobarla. En cualquier caso, no hay relación entre ambos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario