martes, 19 de junio de 2012

Desactivar enlaces automáticos en los comentarios

Desactivar enlaces automáticos en los comentarios:

Si no quieres que te dejen enlaces en los comentarios, o al menos que esos enlaces no sean activos, puedes desactivarlos todos por defecto.

WordPress, por defecto, y al contrario que en el editor, hace que cualquier URL que alguien ponga en los comentarios sea “clicable, o sea, que se convierta en un enlace activo.
Por supuesto, puedes configurar los ajustes de comentarios para que todo comentario con enlace quede en cola de moderación pero recuerda que deberás ajustarlo personalmente pues por defecto permite los comentarios con 1 enlace, solo para los que tengan 2 o más.
En cualquier caso, un modo de evitar enlaces de salida, y que solo el que de verdad quiera revisar una referencia copie y pegue la URL y la visite, y de paso limitar la cantidad de enlaces salientes de tu sitio, pues un exceso de enlaces salientes podría penalizar tu posicionamiento SEO, es usar este truco.
Lo único que tienes que hacer es añadir el siguiente código a tu plugin de funciones o dentro del archivo functions.php de tu tema activo:
remove_filter('comment_text', 'make_clickable', 9);
Guardas los cambios y ya está, las URLs en los comentarios ya no se convertirán en enlaces automáticamente.
Bonito truco encontrado tiempo atrás en WPrecipes, que nunca me acordé de compartir hasta ahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario