sábado, 23 de junio de 2012

El portal de descargas Vagos.es cierra cautelarmente tras recibir una denuncia de CEDRO

El portal de descargas Vagos.es cierra cautelarmente tras recibir una denuncia de CEDRO:
vagos.es comunicado denuncia
Prácticamente todo internauta español, haya o no haya entrado, sabrá de la página de descargas vagos.es. El portal, uno de los más grandes en nuestro idioma para descargar todo tipo de contenido, ha decidido cerrar después de recibir una denuncia de la asociación CEDRO (responsable de la gestión de los derechos de autor de sus socios) que ha provocado que el Ministerio de Cultura también tome cartas en el asunto.
Los responsables de Vagos aseguran que el cierre de sus foros es temporal hasta que se pueda demostrar que no se incurre en ningún delito, y al mismo tiempo muestran sus quejas en el comunicado oficial que han colocado en el portal:
Consideramos altamente preocupante que dos entidades como Cedro y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, cuya función es, respectivamente, la salvaguarda de los derechos de los autores y del derecho de acceso a la cultura, puedan poner en riesgo la diversidad cultural que hasta ahora representaban los foros de Vagos.es. Los usuarios de este foro, mediante su libre interacción, han creado tertulias literarias alrededor de la inmensa biblioteca que representa internet. Wamba Project, S.L. considera un deber moral defender tal patrimonio cultural, por lo que utilizará todos los mecanismos del estado de derecho en interés de sus usuarios, a los que mantendrá en todo momento informados sobre la evolución del procedimiento.
La Ley Sinde, que se aprobó justo a finales del año pasado y entró en vigor el 1 de marzo, ha hecho que los responsables de los portales de descargas reaccionen de varias formas pero siempre a la defensiva. Parece ser que el notario ya ha confirmado que no se almacena ningún archivo con propiedad intelectual, con lo que me da que estamos ante una larga batalla legal que con suerte acabará dando la razon a los responsables de Vagos.es.
Vía | ADSLZone
Más información | Comunicado oficial de Vagos.es
En Genbeta | La Ley Sinde, todo lo que necesitas saber sobre su puesta en marcha; Hablamos de la Ley Sinde con Jesús Encinar, Ricardo Galli, Julio Alonso, David Maeztu, Juan Gómez-Jurado y Enrique Dans

No hay comentarios:

Publicar un comentario