sábado, 23 de junio de 2012

Kim Dotcom lanzará Megabox, el proyecto con el que pretende cambiar el negocio de la música

20MINUTOS.ES
  • Con Megabox, los artistas recibirían dinero por subir sus creaciones a la nube y además se quedarían con el 90% de los ingresos generados por publicidad.
  • El proyecto quedó paralizado tras la detención de Dotcom.
  • Ahora, el fundador de Megaupload asegura que lo lanzará.
Kim Dotcom y Steve Wozniak
El fundador de Megaupload, Kim Dotcom, pese a estar sometido a arresto domiciliario, no cesa en sus actividades. Dotcom no solo ha conseguido que le permitan volver a su mansión sino que tiene vía libre para navegar por Internet y grabar un disco de música que hace tiempo tenía previsto. Ahora,
el ya popular multimillonario asegura que sigue adelante con su idea de lanzar Megabox.
Bajo el nombre de Megabox se esconde un proyecto de música online que según Dotcom estaba destinado a cambiar el negocio de la industria musical para siempre. A diferencia de iTunes o Spotify, Megabox era un servicio online de venta de música que pretendía pagar a los artistas para que dieran a conocer sus trabajos al margen de las discográficas.
"Los grandes sellos discográficos se pensaban que Megabox estaba muerto. Regocijaros artistas. Venid y os desencadenaré". Con estas palabras anunciaba Dotcom su vuelta a los escenarios con Megabox.
Megabox, que estaba en fase beta, pretendía que los artistas se quedarían con el 90% de los ingresos mediante un sistema de gestión de publicidad llamado Megakey. Esos beneficios se sumarían al pago inicial por subir sus creaciones al servicio.
La plataforma, cuyo lanzamiento estaba previsto para 2012, se apoyaría al cien por cien de las ventajas del cloud computing, la llamada nube, y aspiraba a revolucionar el mercado de la distribución de música digital, motivo por el cual algunos aseguran que el FBI aceleró la actuación contra Dotcom y su conocido portal de descargas.
Aparte del anuncio de que Megabox sigue adelante, Dotcom también ha revelado a través de Twitter un encuentro con Steve Wozniak, cofundador de Apple, ya que este está involucrado en la Fundación Electronic Frontier Foundation (EFF) que ayuda a que los usuarios del servicio recuperen los datos almacenados en los servidores de Megaupload.
En un tuit, el fundador de Megaupload ha compartido con todos sus seguidores una foto de él junto con Wozniak y ha asegurado que el cofundador de Apple también está ayudando a los usuarios, junto con la fundación EFF, a recuperar los archivos almacenados en Megaupload que los usuarios del servicio perdieron tras el cierre del servicio.
"MegaWoz. Gran tipo y partidario de la EFF. La EFF está ayudando a devolver a los usuarios de Mega sus archivos. Gracias Woz y FEP", dice el tuit de Dotcom.

Kim Dotcom lanzará Megabox, el proyecto con el que pretende cambiar el negocio de la música:

No hay comentarios:

Publicar un comentario