lunes, 4 de junio de 2012

Un nuevo buscador acelera el descubrimiento de afinidades en las redes sociales

Un nuevo buscador acelera el descubrimiento de afinidades en las redes sociales: Un algoritmo inspirado en el comportamiento de las hormigas mientras buscan comida permite conocer las afinidades que tengan en común dos usuarios de Facebook o Twitter en decenas de milisegundos. El algoritmo se puede aplicar también para la localización de la ruta en los sistemas GPS o los juegos on line, para la planificación del reparto de los camiones de mercancías o para saber si dos palabras guardan algún tipo de relación.
Un nuevo buscador acelera el descubrimiento de afinidades en las redes sociales
Una de las principales cuestiones técnicas en el ámbito de las redes sociales, cuyo uso cada vez está más generalizado, consiste en localizar la cadena de referencia que lleva de una persona a otra, de un nodo a otro. El mayor reto que se plantea en este ámbito es el enorme tamaño de estas redes y que la respuesta debe ser rápida, dado que el usuario final espera resultados en el menor tiempo posible.





Para solucionar este problema, investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) han desarrollado el algoritmo SoSACO, que acelera l...


Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

No hay comentarios:

Publicar un comentario