lunes, 9 de julio de 2012

Vídeo destacado en vez de imagen destacada

Vídeo destacado en vez de imagen destacada:

La funcionalidad de imagen destacada de WordPress es realmente genial. Si tu tema viene preparado para mostrar miniaturas de imágenes destacadas puedes ofrece un aspecto muy profesional.
Ahora bien ¿y si tu sitio está orientado a vídeos? ¿no sería fantástico poder tener vídeos destacados en vez de imágenes?.

Pues como siempre hay buenas noticias, porque usar vídeos destacados en vez de imágenes destacadas en WordPress es tremendamente sencillo, no tienes que ponerte a aprender programación, que para eso has elegido WordPress como sistema de gestión de contenidos.
Solo tienes que instalar el plugin llamado Replace featured image with video y activarlo.
Este plugin maravilloso reemplazará la característica de imagen destacada de tu editor de WordPress con vídeo destacado. Soporta vídeos de YouTube, Vimeo y muchos más sitios de alojamiento de vídeo que ofrecen códigos “embed” para incrustar vídeos.
Lo mejor de todo es que no tienes que modificar ningún archivo de tu tema WordPress, ni añadir código alguno. El plugin sobreescribe automáticamente la función de imagen destacada con el vídeo destacado que hayas definido a través del código embed en su widget del editor correspondiente que añade.

El widget del editor no requiere casi explicación. Solo tienes que pegar en el campo de texto el código embed del vídeo a usar como destacado y tu tema lo mostrará como venga definido por la plantilla. Únicamente tienes que tener en cuenta el tamaño de la incrustación, para que se adapte al ancho y alto predefinido en tu tema para las imágenes destacadas, que será al tamaño al que se mostrará.
Por lo demás es “instalar y listo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario