jueves, 16 de agosto de 2012

Mostrar lo más compartido en redes sociales


Hasta hace poco el índice de éxito de una entrada de un blog se medía por el número de comentarios, pero esto ha cambiado con la llegada de los social media.
Y es que cada vez se mide más la popularidad de los contenidos por el número de veces que el mismo se ha compartido en las redes sociales.

Todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Por ejemplo, los comentarios mejoran el posicionamiento de tu web porque le añaden contenido, especialmente si es relevante con el texto de la publicación, algo que no consiguen mil tweets o “Me gusta” de Facebook.
Por otra parte, el inmenso tráfico de las redes sociales más populares mejoran también el ranking de tu sitio, ya que Google detecta tu contenido como fuente de enlaces y tráfico, así que también mejora en ese sentido tu SEO.
Entonces ¿cómo abordo el “link building” interno?, pues hasta ahora un modo habitual era mostrar un widget en la barra lateral con las entradas más populares, que normalmente estaba basado en las más comentadas, una relación causa-efecto muy demostrada y en la que no me pararé por no extenderme.
Pero hoy día, si quieres añadir una referencia más de popularidad, no está de más mostrar de algún modo cuales han sido tus contenidos más compartidos en las principales redes sociales. El criterio es sencillo: “si a tanta gente le ha gustado voy a verlo para no ser el único que se lo pierda“.
Y para ello tenemos el ayudante ideal: Most shared posts.
No hay cosa más sencilla y efectiva. Lo instalas, lo activas y añades el widget donde quieras que se vea. Mostrará las entradas más veces compartidas en Twitter, Facebook y Google Plus.


most shared
most shared widget

Puedes hacer algunos ajustes, como qué redes se mostrarán o cuantas entradas a visualizar. Adicionalmente, dispone de una página donde mostrar el ranking de lo más compartido.


Si lo deseas, puedes añadir un código en la página o entrada que quieras para mostrarlos:

[most-shared-posts num_posts="5" max_month_age="24" title="Lo más compartido"]

No hay comentarios:

Publicar un comentario