jueves, 16 de agosto de 2012

Tags HTML para usar en WordPress que igual no conocías


Hay una serie de tags HTML de uso habitual, como “strong” para poner texto en negritas, o “em” para las cursivas, pero hay otras, también útiles, no disponibles en la barra de iconos del editor, que puede que necesites alguna vez, vamos a verlas …


… <hr /> …

La tag ‘<hr />’ introduce una línea horizontal, muy útil para separar secciones de un texto. Aquí verás que lo suelo usar cuando me enrollo demasiado en los artículos. No es una tag con formato de apertura o cierre, se introduce tal cual y lo que ves es esto:

 … <code> …

Esta tag es la que se usa para mostrar código sin que se ejecute, no funciona en todos los casos pero en ocasiones sirve para mostrar con otro estilo pequeños trozos de código.
De este modo, si pones algo así ‘<code>Esto es código</code>’ se verá así:
Esto es código

 … &nbsp; …

También conocida con “No breaking space”, sirve para paliar una manía que tienen los navegadores, y es que si ven dos espacios seguidos lo recortan y dejan solo uno.
Así que si quieres separar texto con más de un espacio tendrás que colocarlo entre una o varias tags ‘&nbsp;’.

… <br /> …

Esta tag es el veterano salto de carro (como se llamaba en las máquinas de escribir), que provoca un salto de párrafo aunque el texto no esté definido como tal mediante la tag de párrafos ‘<p></p>’.
Al igual que la tag ‘<hr />’ se introduce tal cual, no tiene apertura o cierre, es única.

… mailto …

Esta es una tag de enlace especial, que sirve para enlazar a direcciones de correo electrónico de manera que el navegador la reconozca como tal y abra, al hacer clic en ella, el programa de correo electrónico del usuario con la ventana de mensaje nuevo y la dirección de envío ya puesta.
La sintáxis es algo así:
<a href=”mailto=fernando@ayudawp.com”>Contactar con Fernando</a>
y se vería y funcionaría así: Contactar con Fernando (el email es falso, solo para que pruebes que funciona).
También puedes usarla desde el editor visual con el icono de insertar enlaces, así:


Bueno, por hoy está bien, otro día más, con estas ya puedes ir practicando y, de paso, perdiéndole el miedo al HTML, que es tu amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario