jueves, 18 de octubre de 2012

Las entrañas electrónicas de Google, en Street View

Las entrañas electrónicas de Google, en Street View:
Google ha fotografiado sus centros de datos para mostrarlos a través de Street View. Cualquier usuario puede ahora visitar las granjas de servidores que hacen posible los servicios del gigante de Internet. La plataforma de imágenes en 360 grados ofrece la posibilidad de perderse entre pasillos repletos de máquinas, pero en los que de repente aparece un soldado imperial de ‘La Guerra de las Galaxias’.
Street View permite dar un paseo por las hileras de servidores de los grandes centros de datos de Google. De la misma manera que el servicio de fotografía en 360 grados se ha introducido en interiores de edificios, como monumentos históricos o la Casa Blanca, lo ha hecho con sus instalaciones más secretas.

En el blog oficial de la compañía, se reafirma el carácter reservado de estos centros de datos. Muy pocas personas han entrado en ellos, explican, por temas de privacidad y seguridad. Sin embargo, el orgullo de Google por estas gigantescas instalaciones le ha llevado a mostrarlas a través de Street View.
La expansión de los servicios de Google Maps ha llevado a Street View a adentrarse en una infinidad de sitios a los que antes no se tenía acceso, ya que sólo se fotografíaban las calles. Ahora se pueden ver, aparte de monumentos históricos, el interior de algunos comercios locales, campus universitarios o parajes naturales.
centros datos google

No hay comentarios:

Publicar un comentario