miércoles, 25 de abril de 2012

Google Drive: crea, comparte, colabora

Google Drive: crea, comparte, colabora: Hoy presentamos Google Drive, un lugar donde puedes crear, compartir, colaborar y guardar todas tus cosas. Tanto si estás colaborando con un amigo en un proyecto de investigación conjunto, como si estás planificando la boda con tu novia o controlando el presupuesto con los compañeros de piso, puedes hacerlo todo en Drive. Puedes subir y acceder a todos tus archivos: vídeos, fotos, documentos creados en Google Docs, PDF y mucho más.









Con Google Drive, puedes:



Crear y colaborar: Google Docs está integrado en Google Drive, con lo cual puedes colaborar con otras personas en tiempo real en documentos, hojas de cálculo y presentaciones. Añade y responde a comentarios sobre cualquier cosa: archivos PDF, imágenes, vídeo, etc.y recibe notificaciones cuando otras personas hagan comentarios en los elementos compartidos.



Guárdalo todo de forma segura y accede desde cualquier lugar, especialmente durante tus desplazamientos. Todas tus cosas estarán justo cuando lo necesitas sin importar el lugar en el que te encuentres. Puedes acceder a tus cosas desde donde sea: en la Web, en tu casa, en la oficina, mientras haces recados y desde todos tus dispositivos. Puedes instalar Drive en tu Mac o en tu PC, y descargar la aplicación Drive en tu tableta o teléfono Android. También estamos dedicando muchos esfuerzos al desarrollo de una aplicación para dispositivos iOS, que debería estar lista en las próximas semanas. Para los usuarios invidentes, se puede acceder a Drive con un lector de pantalla.



Busca cualquier cosa: busca por palabras clave y filtra por tipo de archivo, propietario, actividad y otros parámetros. Drive incluso puede reconocer texto en documentos escaneados con la tecnología de Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR). Pongamos que has subido una imagen escaneada de un artículo de un periódico antiguo, podrás buscar cualquier palabra que se encuentre en el texto de la imagen. También hemos empezado a integrar el reconocimiento de imágenes, de modo que si arrastras y sueltas fotos de tu viaje al Gran Cañón del Colorado en Drive, la próxima vez que busques “Gran Cañón”, aparecerán fotos de éste. Esta tecnología está en sus inicios e iremos mejorándola poco a poco.



Puedes empezar con 5 GB de almacenamiento gratuito, espacio suficiente para guardar fotos de alta resolución de tu viaje al Everest, copias escaneadas de las cartas de amor de tus abuelos o todas las propuestas empresariales de tu carrera, y seguir teniendo espacio para la novela en la que estás trabajando. Si no te basta con 5 gigas, puedes aumentar está cantidad a 25 GB por $2,49 al mes, 100 GB por $4,99 al mes o incluso 1 TB por $49,99 al mes. Cuando adquieres una cuenta de pago, el almacenamiento en Gmail también aumenta a 25 GB.





Google Drive para empresas



Sabemos lo importantes que son para ti los documentos a la hora de llevar a cabo tu trabajo por ello Google Drive también dispone de funcionalidades específicas para empresas.



Herramientas de administración centralizadas. Las nuevas herramientas, que se encuentran directamente disponibles desde el panel de control, facilitan a los administradores la tarea de añadir o eliminar el almacenamiento para usuarios individuales o grupos de usuarios.



Seguridad. Los archivos van cifrados mientras viajan desde tu navegador a nuestros servidores y la opción de introducir la verificación en dos pasos te ayuda a prevenir el acceso no autorizado al pedirles a los usuarios acceder con un código seguro desde su teléfono móvil.



Los datos de Google Drive se replican automáticamente en múltiples centros de datos. De modo que si se diera el improbable caso de que un centro de datos no estuviera disponible, tus archivos siempre permanecerán seguros y accesibles.



Tiempo de operatividad. Google Apps para empresas garantiza un 99.9% de operatividad por lo que puedes estar seguro que tus archivos estarán accesibles cuando los necesites.



Soporte. Siempre dispondrás de un servicio de asistencia técnica 24/7, si se diera el caso de que la necesitaras.



Cada usuario de Apps recibirá 5GB de espacio de almacenamiento y los administradores pueden adquirir y gestionar de forma centralizada más espacio de almacenamiento. Cuando un usuario llega a su límite de almacenamiento, los administradores pueden comprar más capacidad. Puedes comenzar adquiriendo 20GB por $4 al mes y aumentar hasta llegar a los 16TB (los archivos almacenados en Google Docs no interfieren en su cuota de almacenamiento).









Drive se ha creado para que funcione sin problemas con toda la experiencia Google. Puedes compartir las fotos de Drive en Google+ y pronto podrás adjuntar elementos de Drive directamente a correos electrónicos en Gmail. Drive es una plataforma abierta por lo que estamos trabajando con desarrolladores para que puedas hacer cosas como enviar faxes, editar vídeos y crear simulaciones de sitios web directamente desde Drive. Para instalar estas aplicaciones, visita Chrome Web Store y busca aplicaciones aún más útiles en el futuro. 

Este es solo el principio de Google Drive; hay mucho más por venir. Empieza a utilizar Drive hoy mismo en drive.google.com/start .

Publicado por Sundar Pichai, Senior Vice Presidente, Chrome y Apps

lunes, 23 de abril de 2012

Scroll con efectos usando CSS3

Scroll con efectos usando CSS3:

No nos casamos de descubrir hasta donde puede llegar el potencial del CSS3. Desarrolladores de todo el mundo siguen exprimiendo al máximo las posibilidades que ofrece este éstandar y los navegadores modernos. En esta ocasión Hakim El Hattab ha creado gran variedad de efectos al hacer scroll, simplemente usando las opciones de las nuevas hojas de estilo.
El resultado es espectacular y solo utiliza CSS3. Aunque para agregar y eliminar clases a los elementos use una pequeña librería JavaScript, el rendimiento está optimizado al máximo para que tengas unos resultados realmente vistosos.
En la página de demostración puedes ver más de 12 efectos. Como imaginarás, solo funcionan con las últimas versiones de WebKit o Firefox. Aunque para navegadores antiguos cuenta con un degradado, por lo que no perderemos en funcionalidad.
Enlace | Descarga en GitHub
Vía | WRD



¿Qué tema WordPress usa esa web?

¿Qué tema WordPress usa esa web?:

Es una de las preguntas más leídas en los foros WordPress, la que provoca la curiosidad cuando vemos una web que nos gusta y nos preguntamos ¿Qué tema WordPress usa esa web?.
Y, aunque no es fácil siempre adivinar el tema que usa una web, pues en muchas ocasiones se cambian referencias al mismo, si tenemos algunos trucos para tratar de adivinarlo cuando no hay ninguna referencia al tema usado en la misma web, algo bastante común.

1. Ver código fuente

El primer método para adivinar el tema que suelo usar es ver el código fuente de la web en cuestión. Desde el clic derecho de cualquier navegador moderno tenemos acceso a ver el código de la web que estamos visualizando, y una simple búsqueda por la cadena “wp-content/themes/” nos “soplará” el nombre de la carpeta del tema activo en la primera referencia al mismo, que normalmente suele estar en la cabecera del código, en la llamada a la hoja de estilos …

ver tema 2
ver tema 1

2. Inspeccionar elemento de cabecera de hoja de estilos

Un método similar es acceder a la utilidad de inspección de elementos web de los navegadores modernos, o Firebug si usas Firefox, mediante la cual puedes hacer clic en la hoja de estilos y, directamente, ver toda la información de la cabecera de la misma donde, salvo que se haya modificado, tendrás el nombre, descripción y hasta URL de la web del autor del tema.

3. WWTIT

Quizás basado en este método, está el servicio web llamado “What WordPress theme is that?“. Pones la url en la caja de búsqueda y te muestra precisamente esta información de cabecera de la hoja de estilos que todos los temas WordPress usan.

Por supuesto, ninguno de estos métodos anteriores sirve de nada si el administrador o diseñador de la web cambió el nombre de carpeta del tema y la información de cabecera de la hoja de estilos.

4. Clases CSS distintivas

Si este fuera el caso hay alguna cosa que puedes probar. Por ejemplo, usando el método 3 descrito anteriormente, busca una clase CSS exclusiva del tema, que no sea la típica “post” o “content“, sino una con nombres extraños, del gusto de muchos diseñadores.

Una vez identificada una que no sea “corriente” solo tienes que “googlear” por esa clase y, con un poco de suerte, identificar alguna consulta de soporte en foros donde, ya si, se cite el nombre del tema, o incluso la página de soporte del autor.

Y, bueno, esto es lo que yo suelo hacer, si tu tienes algún otro método se agradecerá que lo compartas
Nota: para las capturas he usado la web de mi muy mejor amiga Ana Aldea

Diferente fondo en páginas y entradas

Diferente fondo en páginas y entradas:
Si eres de los que te gusta “tunear” a tope WordPress seguro que te encantará saber que es tremendamente sencillo definir un fondo para tu tema, diferente para una página estática o una entrada.

Además, para seguir con las buenas noticias, no necesitas modificar tu tema, ni escribir ni una sola línea de código, sin tocar el CSS. Lo único que necesitas es instalar el plugin Background per page.

Una vez activo tendrás una pantalla nueva bajo el menú “Apariencia” en la que definir un fondo a tu gusto para todo el body, el contenido de entradas o de páginas.
También puedes definir el patrón de repetición de una imagen e incluso que tenga degradado, todo a golpe de clic.

domingo, 22 de abril de 2012

La arrolladora popularidad de WordPress – infografía

La arrolladora popularidad de WordPress – infografía:
wordpressLa popularidad de la plataforma WordPress en el mundo de los blgos está fuera de toda duda. Para concretar datos la siguiente infografía ofrece algunas estadísticas sobre su uso y en qué medida se utilizan sus recursos frente a los de otros competidores, como Joomla o Drupal. Es el CMS más extendido y está presente en 72,4 millones de webs.
Alrededor del 20 ó 25% de las webs creadas en 2011 fueron construidas con WordPress. Esta infografía, elaborada por Yoast.com, da idea de la popularidad de la plataforma y cómo de extendida está entre los usuarios. En cuanto a plugins, existen más de 19.000 disponibles.
wordpress infografia

Las 13 tendencias tecnológicas 2012-2013 que arrasarán en Internet.

Las 13 tendencias tecnológicas 2012-2013 que arrasarán en Internet.:


tech_trends_2013.jpgPor Javier Muñiz   

Seetio 

Los smartphones e Internet siguen evolucionando a un ritmo de vértigo, y es que precisamente estos pequeños dispositivos han supuesto una fuente prácticamente inagotable de información, gracias a sus sensores y dispositivos de entrada (cámaras, GPS, acelerómetros…)

Visto lo visto y lo rápido que se crean grandes negocios tecnológicos como Instagram o Pinterest, aquí os dejamos una recopilación de las tendencias que pensamos arrasarán durante 2012 y 2013, por si os sirven como ideas de cara a futuros negocios. Así que sacad papel y lápiz, permaneced atentas/os y tomad buena nota:

1. Cupones descuento y compras en grupo geolocalizadas 

La geolocalización está de moda y Foursquare es la prueba de ello. El popular servicio hace tiempo se alió con Groupon para ofrecer descuentos geolocalizados. Bien, imaginad que vais andando por la calle, os entra hambre y tras consultar vuestra cuenta veis una pizzería que os ofrece un 20% de descuento si entráis y hacéis checkin, o que vais al cine con un par de amigos y desde Foursquare veis que si hacéis checkin 40 personas en la sala y compráis la entrada Ya, os hacen un buen descuento también. Sin duda una idea con mucho tirón ahora con la crisis.

2. Redes sociales basadas en geolocalización pasiva (o ambientales) 

Abanderadas por Highlight y Glancee, estas redes sociales móviles se ejecutan en segundo plano y nos avisan de toda la gente con la que nos hemos cruzado a lo largo del día: conocidos, amigos comunes, gente con la que sencillamente tenemos mucho en común, etc.
Un formato estupendo para los más  curiosos, y que podría tener un enorme tirón como web de citas o para buscar empleo. ¿Os imagináis encontrar curro sólo porque alguien que pasó cerca de nosotros vio nuestro currículum?.

3. Música geolocalizada (la banda sonora de tu vida) 

Un recurso muy poco explotado, pero con un potencial increíble. No se vosotras/os, pero yo no hago más que ver a gente por la calle, que va escuchando música en su smartphone con los cascos puestos, y no se los quitan bajo ningún concepto. Nos gusta la música, reconozcamoslo, pero nos gustaría más si esta nos ayudase a evocar sensaciones diferentes al pasar por cada avenida, o al cruzarnos con nuestros amigos o incluso ¿enemigos?. Sería como vivir la vida con una banda sonora incorporada.

4. Juegos móviles asíncronos 

Ni que decir tiene que juegos como Draw Something o Apalabrados se han convertido en auténticos fenómenos sociales, ¿verdad? Pero este éxito no es solo fruto de la casualidad, sino que el juego online asíncrono es una opción fantástica para el juego multiplayer en móviles, ya que las conexiones no son todo lo rápidas que querríamos. Además este sistema de juego es menos estresante y más adictivo, lo cual está haciendo que incluso los responsables de Infinity Blade II estén planteando un MMOROG basado en turnos para competir con gente cercana en misiones asíncronas.

5. Usuarios artistas, creadores de contenido 

Las usuarias/os cada vez quieren crear más contenido propio, Pinterest e Instagram son la prueba, y es por ello que hay que facilitarles la tarea con herramientas que les den la opción de crear y compartir con facilidad cualquier tipo de trabajo, porque hay más talento en ellos del que podríamos imaginar.

6. Marcas de agua en el audio (códigos QR sonoros) 

Sonic Live – Coldplay from Densebrain on Vimeo.
Los códigos QR han llegado a ser muy populares, pero la verdad es que ya cansan un poco. Es por ello que la empresa SonicNotify ha creado un sistema que añade marcas de sonido, imperceptibles para el oído humano, que su App es capaz de identificar para mostrar contenido adicional. Igualito que un código QR, pero menos latoso y más “transparente” para el usuario.

7. Reconocimiento facial y de movimientos 

Internet está llena de fotos y vídeos nuestros, es por ello que el reconocimiento facial puede suponer una pieza clave a la hora de etiquetar a usuarios automáticamente, para descubrir todas las imágenes en las que aparecemos, o conocer a la gente que aparece en las mismas.
El uso de APIs como la de Face.com (que por cierto he probado personalmente y es la caña) abrirá un mundo de posibilidades a la hora de clasificar fotografías.

8. Telepresencia social 

La videoconferencia no lo es todo, ya existen prototipos de gadgets que transmiten información sensorial de formas muy peculiares. Por ejemplo, tenemos dispositivos que permiten transmitir besos apasionados de una parte a otra del mundo, e incluso grabarlos para luego descargarlos. ¿Os imagináis besando a vuestra/o famosa/o favorita/o?.
En Big Bang Theory ya nos dejaron un avance de esto y aunque cómico (y triste) interfaces como estas podrían tener infinidad de usos.

9. Interacción web en tiempo real 

Las webs sociales cada vez se parecen más a aplicaciones de escritorio, y es por ello que se está fomentando la interacción en tiempo real. Turntable.fm es uno de los abanderados en esta materia, ya que permite organizar fiestas en salas de música virtuales, en las que conocer a gente, charlar y escuchar buenos temas. Second Life pudo no cuajar, pero los metaversos para navegadores de este tipo siguen tomando fuerza.

10. El internet de las cosas y sistemas operativos para ciudades 

Internet, Internet everywhere! Sí amigas/os Internet está en todas partes: en nuestro smartphone, en nuestro reloj (Pebble), en la nevera o en cualquier otro electrodoméstico. Y es que los nuevos dispositivos, junto a las redes wifi, están haciendo posible la recopilación de datos de sus sensores, que juntos pueden crear hasta sistemas operativos para ciudades inteligentes, como el que está desarrollando Microsoft, y que tiene por nombre Urban OS.
Gracias a todo esto, nuestro entorno estaría conectado con nosotros en todo momento, y reaccionaría a nuestras acciones. Ciencia ficción pura y dura, a la vuelta de la esquina.

11. Salud, bienestar e investigación móvil 

Los smartphones cada vez tienen más funcionalidades y sensores, incluso se está probando a añadirles lentes de microscopio para poder analizar tejidos o fluidos, con fines médicos o de investigación. Imaginaros poder enviar por Twitter o Facebook los resultados de un “auto-análisis” a vuestro médico, o incluso usar una App que utilice reconocimiento visual para analizar las muestras y que nos diga lo que tenemos, en cuestión de segundos.

12. Descarga e impresión de objetos reales 

The Pirate Bay ha comenzado a compartir modelos tridimensionales de objetos que pueden descargarse para ser impresos en nuestras propias casas, siempre y cuando dispongamos de la impresora 3D adecuada.
Esto abaratará mucho los costes de producción y distribución, ya que podremos obtener piezas de recambio en segundos para casi cualquier cosa.
Aquí podéis ver cómo se imprime una bici de adulto, real y funcional.

13. Juegos en la nube y terminales “tontos” 

Y por “terminales tontos” nos referimos desde smartphones con un hardware poco potente a televisores domésticos. Gracias a servicios como OnLive, podría eliminarse la necesidad de tener una consola, ya que jugaríamos contra el servidor, lo cual nos evitaría también tener que comprar nuevo hardware de forma periódica o incluso adquirir los juegos fisicamente (algo que ya se hace gracias a Steam).
Visto en | Mashable

Por Javier Muniz el 20 abril 2012

Licencia:
Creado con WordPress por Javier Muñiz bajo licencia Creative Commons

………………………………………………..

Fuente: Seetio  http://seetio.com/blog/2012/04/20/las-13-tendencias-tecnologicas-que-arrasaran-en-internet/
Imagen: Tech trends   http://gerdleonhard.typepad.com/.a/6a00d8341c59be53ef012876b00596970c-800wi  

Megaupload: tres meses después… ¿qué?

Megaupload: tres meses después… ¿qué?:
La evolución del caso Megaupload desde que el pasado veinte de enero, hace tres meses, se anunciase la rocambolesca operación policial internacional que cerró la página, encarceló a los principales directivos de la compañía e incautó los bienes de su fundador, empieza a dejar lugar a pocas dudas.
Desde el primer momento lo comentamos: no se trata de defender a Megaupload. Ya habrá abogados para ello. Si han cometido delitos que deben ser llevados ante la justicia, que así sea, dentro lógicamente de los límites de las necesarias garantías judiciales que deben regir, aunque desgraciadamente no siempre rigen, en los estados democráticos. Pero a medida que pasa el tiempo, la “inequívoca imagen” de aquel “gordo delincuente que posaba con armas y coches de lujo” empieza a dejar ver una fotografía un poco diferente: la de una persona que, sin entrar en sus características físicas o en su gusto a la hora de escoger en qué gasta su dinero, ha sido víctima de una de las operaciones más mafiosas, alucinantes, ridículas e injustificadas que hemos podido ver a nivel mundial.
Una operación que empieza a dejar claro – ya empezaba a traslucirse hace un mes, cuando hicimos este mismo análisis – que ni las luces eran tan luces, ni las sombras eran tan sombras en este caso, y que en realidad todo indica cada vez más que la operación simplemente se hizo para frenar la ambición de una compañía que cada vez contaba con más simpatías entre los creadores, que estaba preparando el lanzamiento de un nuevo proyecto de desintermediación para trabajar directamente con ellos y proporcionarles mejores rendimientos económicos que el sistema establecido, que tenía bastante avanzado con la banca de inversión un plan para salir a bolsa con un importe de varios miles de millones, y a la que se acercaban incluso las propias discográficas para poder trabajar con ella. En el fondo, una operación mafiosa, un auténtico complot que una industria tradicional completamente inadaptada urdió con el Estado norteamericano saltándose todos los controles razonables para poder favorecer sus intereses económicos. Un acto de corrupción institucional.
Tres meses después. ¿a qué apuntan todas las evidencias? Por un lado, numerosos profesionales y estudiosos del derecho afirman que, simplemente, no hay caso, que el Estado lo va a tener muy difícil porque claramente se extralimitó en sus actuaciones, y que ha provocado un daño completamente injustificado a los usuarios legítimos del sistema. Que el cierre de Megaupload no ha provocado ningún tipo de beneficio para la industria: el tráfico, simplemente, se ha desplazado a otros sistemas. Pero no solo eso: además, Kim Dotcom está en libertad, le han sido devueltos parte de sus bienes injustamente confiscados, se apunta a que hubo graves irregularidades en su detención, sus argumentaciones suenan de lo más razonable, y sus intentos por contratar a buenos abogados y representantes legales en los Estados Unidos se están viendo dificultados por las acciones del gobierno, que pretende denegar su derecho a una defensa jurídica justa. Y finalmente, podría incluso que el juicio ni la extradición siquiera llegasen a tener lugar.
Simplemente impresionante. Tres meses después, el caso Megaupload parece algo completamente distinto de lo que los medios contaban y de lo que algunos creían. A veces, las cosas no son lo que parecen. O peor: sí lo son.


domingo, 15 de abril de 2012

¿Sin un programa para crear y editar textos? Internet te ofrece varias alternativas

CONSUMER.ES
  • Entre las más populares están Zoho y Google Docs.
  • Por otro lado, existen plataformas como Office Webs Apps, que actúa como complemento al paquete ofimático Microsoft Office, de pago.
  • También destaca Thinkfree, editor que se ha centrado en el mercado de móviles.
  • En los últimos años, diferentes empresas de Internet han lanzado plataformas y servicios web cada vez más complejos, apoyados en las RIA.
Editor de textos Zoho
La creación de textos en el ordenador hace tiempo que dejó de estar sujeta a programas instalados en nuestra máquina. Hoy, existen varias alternativas en la Red, no sólo para crear y editar, sino también para compartir dichos textos, recogidas en Consumer.

Google Docs

Google ofrece un servicio gratuito de programas web ofimáticos, como un editor de textos, hojas de cálculo y presentaciones, entre otras opciones útiles a la actividad corporativa.

Zoho

Esta suite web cuenta con una amplia gama de servicios orientados a la ofimática, la gestión documental y la productividad. El servicio para la edición de textos alcanza un gigabyte de espacio de almacenamiento, gratuito para todos los usuarios. También dispone de una versión de pago. Propone además funciones para la edición de textos, el almacenamiento y el intercambio de documentos mediante permisos a grupos de usuarios, junto con sistemas de administración y gestión de documentos y contactos, para facilitar el trabajo en grupo.

Herramientas de Microsoft

Microsoft cuenta con varias plataformas web para la edición de textos. Office Webs Apps es una plataforma que se plantea como complemento al paquete ofimático Microsoft Office, de pago, aunque puede utilizarse sin necesidad de tener instalada esta aplicación previamente en el ordenador. De esta forma, los usuarios pueden compartir y editar documentos de Office con otros contactos, aunque carezcan de esta aplicación. Para usuarios domésticos, este servicio está disponible de forma gratuita dentro de SkyDrive.Para profesionales y empresas, Microsoft ha ideado la plataforma ofimática Office 365, que incluye funciones y herramientas más avanzadas que las de Office Webs Apps. Hay diferentes planes de precios, a partir de 5,25 euros al mes y en función de las necesidades de cada organización.

Thinkfree, para móviles

Otra herramienta interesante es Thinkfree, que ha escogido el mercado móvil para desarrollar su 'labor'.Se ha especializado en ser un editor de textos web con un entorno gráfico muy accesible desde teléfonos inteligentes, en especial, los aparatos que funcionan con el sistema operativo Android, aunque también tiene aplicaciones para iPhone y Windows Mobile. La versión web proporciona un paquete gratuito de un gigabyte de almacenamiento web de documentos. Si se desea más, hay que consultar los planes de precios. Los documentos pueden subirse desde el escritorio de un ordenador, editarse en la nube y después corregirlos otros usuarios desde dispositivos móviles. Al final, el documento sincronizará los cambios con todos los teléfonos que tengan acceso a él. Por otro lado, SkyDrive acaba de lanzar aplicaciones para los sistemas operativos iOS y Windows Phone.

Trabajo en la nube

En los últimos años, diferentes empresas de Internet han lanzado plataformas y servicios web cada vez más complejos, apoyados en las RIA (aplicaciones ricas de Internet ), y que pueden sustituir a algunas aplicaciones de escritorio. Esto es posible gracias a una gran cantidad de características y funciones, junto con otras ventajas derivadas del hecho de trabajar en la nube, como la posibilidad de escribir de forma remota y colaborativa, no depender de un único ordenador y poder tener una copia de los datos para acceder a ellos desde cualquier parte. En algunos casos, estas plataformas cuentan con versiones accesibles desde teléfonos móviles y tabletas, lo que potencia su uso en movilidad. En este contexto, los editores de texto y aplicaciones ofimáticas están entre los desarrollos con mayor éxito entre los usuarios. Sin embargo, un requisito importante al utilizar estas plataformas es contar con un navegador actualizado, que incluya las últimas novedades en la adopción de estándares web, como HTML 5, ya que estas plataformas utilizan los más novedosos desarrollos disponibles para aportar una mejor experiencia de usuario y funciones.

Editores más simples

  • SourceKit: es una extensión para el navegador Chrome, que edita textos desde una pestaña del navegador. Está orientado a programadores, por lo que incluye muchas opciones destinadas a este uso. Al almacenar los documentos creados, utiliza el espacio de usuario en la plataforma de almacenamiento Dropbox.
  • Scriffon: permitir escribir textos sin tener que preocuparnos por el formato o estilo de los mismos, ya que ambos parámetros están predeterminados. Se ha orientado a usuarios que busquen una herramienta rápida para escribir documentos de forma individual o colaborativa.
  • Editpad: permite escribir o pegar un texto y descargarlo en un archivo en formato '.TXT'. Incluye la opción para contar las palabras y los caracteres del texto.