jueves, 30 de agosto de 2012

Bing incorpora buscador de imágenes de nuestros contactos en Facebook


Bing incorpora buscador de imágenes de nuestros contactos en Facebook:
Bing parece que no se duerme en los laureles, y al despliegue completado de sus mapas en alta resolución en los Estados Unidos hay que añadirle una singular herramienta, llamada “Friends’ Photos”, que nos permite la búsqueda específica de imágenes que nuestros contactos de Facebook han subido en dicha red social.
Pero parece ser que no tenemos que alarmarnos por cuestiones de privacidad, ya que tan sólo veremos las fotografías que nuestros contactos han publicado como visibles, y viceversa.
Y es que, como ya sabemos, en los últimos meses, Bing ha ido integrando funciones sociales a su servicio, siendo Facebook incorporado en el reciente rediseño. Para hacer uso de esta herramienta, una vez hayamos realizado una búsqueda, en la barra lateral que tenemos a la derecha nos deberá aparecer una serie de fotografías pertenecientes a nuestro gráfico social de Facebook, en la que tan sólo deberemos clickear cualquiera de ellas.
También podemos acceder a www.bing.com/friendsphotos y navegar entre el contenido ofrecido en la nueva opción superior.
Quizás veamos en el futuro más integraciones entre Bing y Facebook y otras herramientas sociales.
Link: www.bing.com/friendsphotos | Vía Bing Community



Texto escrito en wwwhatsnew.com



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Hospedado en RedCoruna

domingo, 26 de agosto de 2012

Qué es la verificación en dos pasos de Gmail y por qué es importante activarla

Google seguridad
Qué es la verificación en dos pasos de Gmail y por qué es importante activarla:
¿Qué ocurriría si, de la noche a la mañana, perdieseis el acceso a vuestro correo electrónico principal? Por si fuera poca pérdida en sí, lo más habitual es tener asociadas a él además diversas cuentas de foros, páginas web e incluso de bancos y otros servicios como iCloud, Dropbox y similares. Si alguien ajeno tiene la posibilidad de manejar tu cuenta a su antojo, no hay barrera que se les resista. Por eso es importante asegurar al máximo una cuenta de correo y muchas veces no es suficiente con utilizar una contraseña segura. Si utilizas Gmail, una opción recomendable es activar la verificación en dos pasos que ofrece Google.

Qué es la verificación en dos pasos

Para acceder a una cuenta de correo con un sistema normal de seguridad, basta con introducir nuestra dirección y nuestra contraseña. Pero, ¿qué ocurre si alguien se hace con nuestra password por el método que sea? Aquí es donde cobra sentido la figura de la “verificación en dos pasos” que ha introducido Gmail y que es muy útil para evitar intrusiones no deseadas.
La verificación en dos pasos, tal y como la define Google, precisa de dos factores: algo que sabes (tu contraseña) y algo que tienes en tu poder, como un código que se envía a tu teléfono. De esta manera, necesitas ambos para poder acceder. De nada sirve tener sólo la contraseña. Es algo similar a lo que ofrecen algunos bancos en sus servicios online, que además de pedirte un código de identificación solicitan un a clave que está en una tarjeta física que tenemos. A la hora de entrar a nuestra cuenta, veremos un mensaje similar al siguiente:
Verificación en dos pasos

Cómo funciona y se generan los códigos

Sobre la contraseña hay poco que añadir, todos estamos familiarizados con esta forma de identificación, pero, ¿cómo funciona el segundo código que hay que introducir? Para recibirlo, tenemos dos opciones:
  • A través de un SMS o una llamada de voz directa a nuestro teléfono.
  • A través de la aplicación Google Authenticator, disponible para Android e iOS.
Seguro que más de uno está pensando en lo incómodo que tiene que ser el solicitar un código cada vez que vamos a acceder a nuestra cuenta de correo. Pues bien, no es necesario, ya que Gmail nos permite recordarlo en un dispositivo durante 30 días o incluso de manera permanente. De esta manera, si iniciamos frecuentemente sesión desde nuestro ordenador no nos lo pedirá, mientras que si alguien intenta hacerlo desde otro distinto sí necesitará introducirlo.
¿Y qué ocurre con el resto de aplicaciones? Gtalk, por ejemplo, no permite introducir un código de verificación. Lo mismo ocurre si tenemos configurada nuestra cuenta desde alguna aplicación en el teléfono. Para estos casos, Gmail permite crear unas contraseñas específicas para aplicaciones. Cada una de ellas es única y desde la cuenta principal podemos revocarles el permiso si así lo deseamos.
Terminamos este apartado con otra pregunta bastante frecuente: ¿qué pasa si quiero acceder a mi cuenta, no tengo el código de verificación y no tengo el móvil a mano? Desde Google saben que puede ser una posibilidad, así que ofrecen una tarjeta con diez códigos de un sólo uso para imprimir al configurar la cuenta y que el usuario puede llevar consigo. Si alguien la descubre, aún necesita saber la contraseña así que es un método relativamente seguro.

Cómo activarlo en nuestra cuenta Gmail

Ya hemos visto las ventajas de la verificación en dos pasos, y ahora vamos a ver cómo activarla en nuestra cuenta Gmail. Estando identificados, seleccionamos nuestro correo en la parte superior derecha de la ventana y accedemos a Configuracción de la cuenta. Desde allí, en el apartado Seguridad, podemos ver si tenemos activo este sistema. Para activarlo, vamos a Editar. Nos pedirá la contraseña otra vez y después iniciamos la configuración.
Verificación 1
Ahora llega el momento de introducir en qué teléfono deseamos recibir el código de verificación, ya bien sea por SMS o llamada. Una vez recibido, lo introducimos para seguir con la configuración. Además, aquí nos ofrece la opción de decir que nuestro equipo es un ordenador de confianza. Es importante sólo seleccionar esta opción si de verdad lo es, y no hacerlo por ejemplo en un ordenador público o que utilizan más personas.
Verificación 2
Si deseamos no recibir mensajes ni llamadas y en su lugar queremos utilizar las aplicaciones que mencionábamos en los párrafos anteriores, de nuevo vamos a editar la Seguridad de nuestra cuenta y la verificación en dos pasos. Para activar la aplicación, tenemos que descargarla primero y después escanear el código QR que se muestra en pantalla. Nos devolverá un código para confirmar que la aplicación está correctamente instalada y configurada en nuestro móvil.
Desde el mismo apartado podemos acceder a los códigos de seguridad imprimibles y también a las contraseñas específicas para aplicaciones. Para esto último seleccionamos Administrar contraseñas específicas. Podemos introducir un nombre para cada una y así saber para qué se está utilizando cada contraseña específica. Nos aparecerá un nuevo cuadro con la nueva contraseña, que deberemos introducir en la aplicación a la que deseemos permitir el acceso a nuestra cuenta de correo. Desde ahí podemos revocar los permisos de la contraseña en cualquier momento.
Verificación 3

Una opción vital para mantener más seguras nuestras cuentas

Aunque puede parecer a priori un incordio de utilizar y de configurar, la verficación en dos pasos es muy útil y realmente está pensada para darnos una capa más de seguridad sin complicarnos demasiado la vida. La opción de recordar el código por 30 días es muy útil y además ahora con la aplicación para móviles no tenemos que preocuparnos por andar pendiente de SMS o llamadas.
Con este tipo de seguridad activada, por ejemplo, Mat Honan no habría sido hackeado si su cuenta principal de correo no hubiera sido comprometida. Si otros servicios como Apple o Amazon permitieran esta posibilidad a los usuarios, desde luego sería un gran avance y se evitarían problemas de accesos no autorizados. Yo llevo utilizándola ya unos meses y no me arrepiento.
En Genbeta | El soporte técnico de Apple concede acceso a la cuenta iCloud de Mat Honan a hacker que se hizo pasar por él




jueves, 23 de agosto de 2012

Suite de seguridad para WordPress

Últimamente, unido a la creciendo popularidad de WordPress, cada vez hay más impresentables tratando de inyectar malware y otro tipo de software malicioso en instalaciones de WordPress, lo que viene de algún modo a certificar la mayoría de edad de este CMS y, en consecuencia, el interés de todos, con buenas y malas intenciones.
En realidad, mantener un WordPress Seguro es relativamente fácil, solo hay que seguir algunos consejos de seguridad para WordPress, pero nunca está de más ayudarse de herramientas, y cuanto más potentes mejor.
Pues bien, lo que te voy a presentar aquí hoy es hasta la fecha lo mejor que he visto para asegurar una instalación de WordPress

Estoy hablando del mejor plugin de seguridad para WordPress que he conocido, con el que llevo haciendo pruebas desde hace casi un mes y con unos resultados realmente notables.
Me refiero a Wordfence Security, una completa suite de seguridad para WordPress, y a unos niveles de profesionalidad totalmente corporativos, que no tienen nada que envidiar a herramientas que cuestan miles de euros.
Lo mejor es que la versión gratuita es realmente completa, aunque la mejor opción es el pack Pro, por solo 17,95$ al año y sitio, que no es dinero si tenemos cariño por nuestra web.
Pero bueno, lo mejor es hacer lista de características, y te apunto al lado el pack que las cubre:
  • Tráfico en tiempo real que muestra cuando te visitan los bots de buscadores (y otros), pudiendo discriminar por usuarios, IPs y más – Gratis
  • Escaneo de archivos de la instalación de WordPress para búsqueda de infecciones. En caso de encontrar diferencias te ofrece enlaces para ver las diferencias en el código, editar el archivo o borrarlo, y si quieres ignorar la alerta, hasta nuevos cambios o siempre. También puedes restaurar el archivo original desde el repositorio oficial de WordPress.org con un clic (no recomendable para instalaciones que no sean en inglés, porque los compara con la versión en inglés y, por ejemplo, en español siempre detecta los cambios de la localización) – Gratis
  • Alerta de archivos no estándar de la instalación de WordPress – Gratis
  • Escaneo de archivos del tema WordPress para buscar infecciones, ofreciendo las mismas opciones anteriores – De pago
  • Escaneo de plugins para buscar infecciones, y también puedes ver cambios, editar, etc – De pago
  • Escanear comentarios para buscar URLs marcadas como webs de malware en listas negras – Gratis
  • Escaneo de archivos malware conocidos – Gratis
  • Escaneo de archivos que contengan URLs de malware y virus – Gratis
  • Bloqueo de Googlebots falsos y crawlers agresivos – Gratis
  • Escaneo de comentarios para bloquear URLs de malware y phising – Gratis
  • Ocultación de la versión de WordPress – Gratis
  • Bloqueo de ataques de acceso por fuerza bruta – Gratis
  • Ver los principales “consumidores de contenido” – Gratis
  • Ocultación de los mensajes de error de usuario y contraseña en el acceso a WordPress – Gratis
  • Ver los errores 404 de página no encontrada – Gratis
  • Escaneo de la memoria disponible – Gratis
  • Escaneo e informe del entorno de software instalado en el servidor – Gratis
  • Monitoreo de espacio en disco – Gratis
  • Comprobación de seguridad en contraseñas – Gratis
  • Escaneo de cambios de DNS – Gratis
  • Monitoreo de IPs peligrosas – Gratis
  • Firewall completo integrado, fácilmente configurable mediante reglas – Gratis
  • Alertas configurables por email – Gratis
  • Escaneos programados – De pago
  • Bloqueos de acceso a tu web por país, pudiendo personalizar un mensaje o simplemente hacer una redirección – De pago
  • Soporte premium – De pago

wordfence bloqueados
wordfence live traffic
wordfence alerta archivo no estandar
wordfence ver cambios en archivo
wordfence alerta de cambio en archivo
wordfence 6
wordfence 5
wordfence 4
wordfence 3
wordfence 2
wordfence 1

Como puedes ver, con esta suite de seguridad puedes desinstalar ya otra buena cantidad de plugins de seguridad, pues aúna en un solo software las características de muchos otros, ya sean limitadores de acceso, plugins para forzar contraseñas seguras, y muchos más.
Otra maravilla es que no tienes que volverte loco con los numerosos ajustes que ofrece, al principio se te ofrecen una serie de perfiles de configuración de seguridad a elegir:
  • Nivel 0: Inhabilitar todas las opciones de seguridad
  • Nivel 1: Protección ligera, solo con los básicos
  • Nivel 2: Protección media, la adecuada para la mayoría de los sitios, y que funciona de coña sin tocar ningún ajuste
  • Nivel 3: Alto nivel de seguridad, para utilizar cuando se tiene conocimiento de un ataque inminente
  • Nivel 4: Nivel de Bloqueo, protege el sitio frente a ataques en marcha, a costa de molestias para algunos usuarios
  • Nivel personalizado: se activa solo en cuando cambias algún ajuste.
En fin, totalmente recomendable, incluso en la versión gratuita, aunque la más recomendable es el Pack Pro, solo por el escaneo del tema y plugins, lo que lo convierten en un software imprescindible para cualquier usuario responsable de WordPress.
Nota final: si no puedes permitirte pagar el pack Pro puedes complementar lo que le falta a la versión gratuita de Wordfence mediante el plugin File Monitor Plus, que escanea de manera programada todos los archivos de tu instalación (plugins y temas incluidos) y te avisa por email cuando haya cambios.

Filtros para imágenes con CSS3



Filtros para imágenes con CSS3: En este tutorial veremos cómo modificar el aspecto de una imagen usando la propiedad filter de CSS3 y el prefijo -webkit, que es el único que cuenta con soporte para filtros, pero seguramente se sumen en próximas ediciones Firefox y Opera, por ese motivo usaré "provisionalmente" este prefijo para que se puedan testear los ejemplos.

[nota:559cdf6ed2] El prefijo -webkit- y sólo funciona con Chrome, Safari y iOS (Safari). [/nota:559cdf6ed2]

Los prefijos según el navegador

[css:1:559cdf6ed2]
-webkit-filter:/* Chrome y Safari */
-moz-filter:/* Mozilla */
-ms-filter:/* Internet Explorer */
-o-filter:/* Opera */[/css:1:559cdf6ed2]

La propiedad filter en CSS3


Esta propiedad afecta a cualquier elemento, ya sea texto, imagen o video. Dentro de filter podemos añadir uno o varios filtros que existen para esta propiedad, sin un máximo, simplemente separándolos por espacios.

[css:1:559cdf6ed2]-webkit-filter: [Filtro] [Filtro];[/css:1:559cdf6ed2]

Estos son los distintos tipos de filtros que podemos usar con nuestras imágenes o con cualquier elemento de nuestra página. Vale aclarar que podemos darle todo tipo de valores intermedios, por ejemplo: 0 / 0.5 / 1.


Blur (desenfoque)

[css:1:559cdf6ed2]-webkit-filter: blur(0px); /* Sin desenfoque */
-webkit-filter: blur(5px); /* 5px de desenfoque */[/css:1:559cdf6ed2]


Grayscale (escala de grises)

[css:1:559cdf6ed2]-webkit-filter: grayscale(0); /* Color */
-webkit-filter: grayscale(0.5); /* 50% color */
-webkit-filter: grayscale(1); /* Blanco y negro */[/css:1:559cdf6ed2]


Sepia (sepia)

[css:1:559cdf6ed2]-webkit-filter: sepia(0); /* Normal */
-webkit-filter: sepia(0.5); /* 50% sepia */
-webkit-filter: sepia(1); /* Sepia */[/css:1:559cdf6ed2]


Brightness (brillo)

[css:1:559cdf6ed2]-webkit-filter: brightness(0); /* Normal */
-webkit-filter: brightness(0.5); /* Imagen clara */
-webkit-filter: brightness(1); /* Blanco */[/css:1:559cdf6ed2]
:


Contrast (contraste)

[css:1:559cdf6ed2]-webkit-filter: contrast(0); /* Bajo contraste (gris) */
-webkit-filter: contrast(1); /* Normal */
-webkit-filter: contrast(10); /* Alto contraste */[/css:1:559cdf6ed2]


Hue-rotate (rotar matriz de color)

[css:1:559cdf6ed2]-webkit-filter: hue-rotate(0deg); /* Normal */
-webkit-filter: hue-rotate(180deg); /* Rotar la matriz 180 grados */
-webkit-filter: hue-rotate(270deg); /* Rotar la matriz 270 grados */[/css:1:559cdf6ed2]


Invert (invertir)

[css:1:559cdf6ed2]-webkit-filter: invert(0); /* Normal */
-webkit-filter: invert(0.5); /* Gris */
-webkit-filter: invert(1); /* Color invertido */[/css:1:559cdf6ed2]


Saturate (saturación)

[css:1:559cdf6ed2]-webkit-filter: saturate(0); /* Sin color */
-webkit-filter: saturate(1); /* Normal */
-webkit-filter: saturate(10); /* Alta saturación */[/css:1:559cdf6ed2]


Opacity (opacidad)

[css:1:559cdf6ed2]-webkit-filter: opacity(0); /* Transparente */
-webkit-filter: opacity(0.5); /* 50% transparente */
-webkit-filter: opacity(1); /* Normal */[/css:1:559cdf6ed2]


Ver los ejemplos funcionando aquí, y también un ejemplo aplicado a textos.

Recomendaciones para configurar una oficina móvil funcional


Oficina al aire libre


Como desarrollador web freelancer -además de blogger- tengo la posibilidad de trabajar desde cualquier ubicación, establecer mis propios horarios y libertad para decidir a que proyecto dedicarme cada día. Por lo general trabajo desde casa, pero en muchas ocasiones tengo la necesidad de moverme para reunirme con clientes o a las oficinas de empresas que contratan mis servicios. En otras oportunidades, simplemente siento la necesidad de cambiar de ambiente para buscar un poco de inspiración y tranquilidad en otro lugar.
Aunque muchos no lo crean, es posible trabajar lejos de la oficina (o de casa). Lamentablemente no todos pueden permitírselo, pero para los que pueden hacerlo, o al menos se animen a intentarlo, van las siguientes recomendaciones para configurar una oficina móvil funcional y eficiente.

  • Lo primero que necesitamos es una computadora portátil. Es algo totalmente obvio, pero es mejor estar claros. Una computadora portátil es fácil de transportar y nos permitirá movernos con facilidad de un lugar a otro, además de ser nuestro centro operaciones sin importar donde estemos.
  • El acceso a Internet móvil es el segundo elemento de la lista. En la actualidad muchos establecimientos comerciales ofrecen acceso gratuito a Internet a través de Wi-Fi, sin embargo, no siempre es una garantía y es mejor estar preparados y llevar siempre con nosotros un dispositivo que nos permita conectarnos a través de la red de telefonía celular, ya sea con un modem usb o compartiendo Internet desde nuestro teléfono móvil. La mayoría de los teléfonos modernos cuentan con una opción que nos permite utilizarlos como hotspots, algo muy útil y fundamental para garantizar que estaremos conectados en cada momento que sea necesario.
  • Tampoco podemos olvidar llevar nuestro smartphone o tablet, además de ayudarnos con el acceso a Internet cuando no haya una red Wi-Fi disponible, nos permitirá adelantar algo de trabajo mientras nos dirigimos hacia nuestro destino (suponiendo que no vamos conduciendo). También podemos aprovechar este tiempo para organizar nuestra lista de tareas, responder algún correo electrónico o simplemente escuchar música.
  • Lo siguiente que no puede faltar son nuestros audífonos o auriculares favoritos. Primero, porque nos permiten escuchar música mientras trabajamos o nos desplazamos. Segundo, porque nos ayudan a bloquear el ruido del entorno que pudiera sacarnos de concentración y tercero, porque son necesarios si debemos atender una llamada en Skype y no queremos molestar a quienes están cerca.
  • Antes de salir debemos asegurarnos de llevar todos los cables, adaptadores y cargadores necesarios. No me refiero únicamente al cargador de la computadora y del teléfono, que obviamente son necesarios para no correr el riesgo de quedarnos sin batería a mitad de la jornada. Deberíamos considerar llevar con nosotros una extensión eléctrica por si no conseguimos una toma de corriente cercana al punto que seleccionemos para trabajar, y al menos un adaptador para varias tomas, por si las que encontramos no son suficientes.
  • Nada de lo anterior será fácil de transportar si no contamos con un morral o bolso cómodo, que nos permita movernos libremente, que equilibre bien el peso en la espalda -para evitar dolores musculares posteriormente- y que además mantenga todos los componentes seguros y protegidos de cualquier golpe, o de la lluvia en caso de que nos sorprenda mientras vamos por la calle.
Finalmente, además de todo el equipo, también es necesario contar con servicios en la nube como:
  • Google Docs -Google Drive-, para mantener nuestros documentos siempre a la mano.
  • Evernote, para tomar notas rápidamente y sincronizarlas de manera sencilla entre dispositivos.
  • Astrid o Wunderlist, para crear y administrar nuestras listas de tareas pendientes y programar recordatorios.
  • Dropbox, que nos permitirá llevar nuestros archivos más importantes a todas partes y utilizarlos, incluso, sin acceso a Internet; sincronizandolos automáticamente la próxima vez que tengamos acceso.
Lo más importante, más allá de todo esto, es saber organizarnos y administrar bien nuestro tiempo equilibrando las cargas de trabajo. Puede que no sea esta la guía perfecta para ti, pero puedes partir de este punto para descubrir muchas maneras diferentes de disfrutar lo que haces, porque trabajar no tiene porque ser algo aburrido.
Foto (CC): mikecogh




Covertir la página de “nueva pestaña” de Chrome en un centro de operaciones


Awesome New Tab Page

La página de Nueva Pestaña es una de esas grandes ideas que pese a tener relativamente poco tiempo -al fin y al cabo la navegación por pestañas es algo nuevo- ha ido evolucionando con el paso de los años.

Por ejemplo, en Chrome, el navegador en el que se centra éste artículo, se introdujeron primero aplicaciones y más tarde se modificó la página, convirtiendose en un sitio con acceso bastante rápido no sólo a éstas sino también a nuestras páginas más visitadas y a las recientemente cerradas.
Sin embargo, no a todos nos acaba de convencer la forma en la que se disponen los elementos, y pensamos que la página podría dar más de si. Afortunadamente, hay numerosas alternativas en forma de extensión, y Awesome New Tab Page es una de ellas.
Sólo apta para los más exijentes y para quienes gusten de una página de nueva pestaña sobrecargada, esta extensión permite sustituir la página por defecto por un completo centro de operaciones desde el que podemos lanzar aplicaciones, vínculos, ver la hora actual, conocer el clima, y demás.
La verdadera potencia de ANTP reside en los widgets, descargables fácilmente desde la propia extensión y a los que cualquiera puede contribuir enviando sus ideas y desarrollos en HTML5 al sitio oficial. Para más información, visitad la página http://wiki.antp.co/.
ANTP es también muy facil de ordenar, y podemos distribuir todos los contenidos que deseemos añadir a conveniencia con un sencillo gesto de ratón.


lunes, 20 de agosto de 2012

Tres alternativas para realizar videoconferencias desde el navegador


Alternativas para realizar videoconferencias desde el navegador
Si queremos realizar un encuentro virtual con un grupo de personas, es interesante conocer diferentes alternativas. Saber que nos ofrecen y sus características nos harán decidir entre un servicio u otro, dependiendo de nuestras necesidades a la hora de realizar la videoconferencia. Vamos a comparar tres aplicaciones interesantes de conocer para realizar videoconferencias directamente en el navegador.

Meetings.io: crea videoconferencias al instante

Meetings.io
Servicio gratuito con un diseño simple y elegante que nos permite mantener encuentros virtuales (tanto públicos como privados) al instante, además de disponer de opciones adicionales muy interesantes y fáciles de usar. Como limitación, admite un máximo de 5 personas por sala. Y por el momento no es ampliable este límite.
El punto fuerte de Meetings.io es la posibilidad de crear salas sin necesidad de registro y al momento. Automáticamente nos generará un enlace, el cuál tendremos que compartir para que los demás usuarios accedan a la videoconferencia al instante. Entre sus otras características, podremos compartir pantalla, añadir notas, compartir archivos o incluso mantener una conversación desde el chat de la sala. Ideal para mantener una conversación con clientes o compañeros de trabajo.
Sitio oficial | Meetings.io
En Genbeta | Meetings.io, crea encuentros a distancia directamente online

Google Hangout: perfecto para hablar con amigos

Google Plus Hangout
Google Hangout es la herramienta para crear videoconferencias oficial de Google Plus. Ofrece la posibilidad de mantener encuentros virtuales con nuestros contactos de la red social, con nuestros círculos o incluso de forma abierta. Además podremos retransmitir las encuentros en directo a través de YouTube, una característica realmente interesante si, por ejemplo, realizamos una entrevista a alguna persona conocida o de interés.
Entre sus características encontramos la posibilidad compartir pantalla, añadir efectos a la webcam, visualizar un vídeo de YouTube o incluso un documento de Google Docs o Slideshare con todos los participantes de la sala, entre otras opciones.
Hangout es totalmente gratis (con un límite de 10 personas a la vez) y cualquier usuario de Google+ puede usarlo libremente. Eso sí, será necesario descargar e instalar un plugin para hacerlo funcionar. Incluso con la aplicación oficial de Google+ para iOS y Android podremos mantener Hangouts (quedadas) como si estuviésemos desde el propio navegador.
Sitio oficial | Google Hangout

MashMeTV: encuentros virtuales con múltiples posibilidades

MashMeTV
MashMeTV es una startup española bastante reciente. Nos permite crear salas de videoconferencias con un simple registro desde nuestra cuenta de Facebook, Twitter o Google. Al crear la sala dispondremos de un enlace personalizado, el cual tendremos que compartir con nuestros contactos para que puedan unirse (hasta un máximo de 10 personas).
El diseño del servicio no es su primera ventaja, es un poco pobre. Pero si buscamos funcionalidades, MaskMeTV es una excelente opción a considerar. Una vez dentro de la sala nos permite realizar acciones en conjunto con todos los demás usuarios, como por ejemplo ver un vídeo de YouTube o incluso ver canales de televisión, como la Cuatro o Telecinco. Además podremos mostrar documentos, visualizar una web o cargar un mapa de Google Maps, entre otras opciones.
Sitio oficial | MashMeTV